28 de junio de 2012

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: TU RINCÓN DE VILLARLUENGO

0 comentarios

La Comarca del Maestrazgo y el Ayuntamiento de Villarluengo organizan este concurso en el marco de la Fiesta del Turismo de Villarluengo que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2012.

Podrá presentarse a este concurso quien lo desee. Cada participante podrá presentar una sola fotografía realizada dentro del término municipal de Villarluengo (incluye Montoro) y en ellas deben aparecer personas. El autor de las fotografías asume cualquier responsabilidad derivada de la aparición de estas personas en la fotografía.

Las fotografías se colgarán en el perfil de Facebook/Juventud Maestrazgo, indicando autor y lugar de toma de la foto, además de que es para el concurso “Tu rincón de Villarluengo”. Se podrán colgar las fotografías durante los tres días de celebración de la Fiesta del Turismo de Villarluengo.

El lunes, la Organización revisará las fotografías y hará público su fallo el martes en el perfil de Facebook de Juventud Maestrazgo y en la página de Comarca del Maestrazgo. Se valorará la originalidad y los “me gusta” otorgados por los seguidores.

El ganador recibirá como obsequio una mochila HI–TEC, ideal para salidas senderistas por el Maestrazgo, que se le entregará en la Sede de la Comarca del Maestrazgo o en el Ayuntamiento de Villarluengo.

La fotografía podrá ser usada por el Ayuntamiento de Villarluengo y la Comarca del Maestrazgo en la forma que considere, mencionando al autor.

La organización se reserva la facultad de resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.


26 de junio de 2012

SUBVENCIONES PARA CULTURA, DEPORTES Y ACCIÓN SOCIAL EN LA COMARCA DEL MAESTRAZGO

0 comentarios
El día 21 de junio se publicaron las Bases reguladoras de la concesión de subvenciones de la Comarca del Maestrazgo para el ejercicio 2012. 
Convocatoria de Subvenciones del ejercicio 2012 en las materias de Acción Social, Cultura y Deportes.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza en treinta días naturales desde la publicación de las bases.

CURSOS DE VERANO EN INGLATERRA

0 comentarios


Os adjuntamos la información de los cursos de verano en Inglaterra LET'S GO 2102 para alumnos/as de 14 a 20 años de edad.
Para más información escribir una nota en la pizarra que encontraréis en
http://www.letsgonet.com/pages/pizarra.htm,  enviar un e-mail a cursos@letsgonet.com 
o bien llamar al tel. 93 368 73 75 (de 10 a 20 h., de lunes a viernes) y os informaran con todo detalle.

18 de junio de 2012

CONCURSO CREATIVO GENERACIÓN 1992

0 comentarios


El concurso creativo Generación 1992 de la Comisión Europea (DG MARKT) invita a los jóvenes ciudadanos europeos nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1992 a manifestar de forma creativa su visión del mercado único europeo, sus opiniones y sus expectativas de futuro, y a contar sus anécdotas y experiencias en relación con el mercado único europeo. Un jurado elegirá a los ganadores y se entregarán los premios de acuerdo con estas bases oficiales. 

Más información: www.generation1992.eu

15 de junio de 2012

DONDE ESTÁ EL TRABAJO EN EUROPA?

0 comentarios

Trabajar en Europa: ¿Y Dónde está el Trabajo en Europa?

Blog dedicado a analizar los mercados laborales y las condiciones de trabajo de varios paises europeos...
http://trabajoeuropeo.blogspot.com.es/2012/06/y-donde-esta-el-trabajo-en-europa.html

14 de junio de 2012

FIESTA DEL TURISMO DE VILLARLUENGO

0 comentarios


La localidad de Villarluengo, en la Comarca del Maestrazgo (Teruel) es sin duda el “corazón verde” de este territorio. Enclavada en un abrupto paisaje, rodeada de barrancos y sierras, y encaramada la población al borde de uno de estos barrancos, es uno de los municipios que cuenta con mayor cantidad de recursos turísticos, y eso es mucho decir encontrándonos en este territorio, donde la historia, el paisaje y la cultura se dan la mano para atraer y “enganchar” al visitante, que seguramente no quedará  indiferente.

Es por ello que Villarluengo, consciente de su riqueza patrimonial, ha decidido mostrarla al visitante y ha organizado, conjuntamente con la Comarca del Maestrazgo, esta Fiesta del Turismo  de Villarluengo, la cual nace con vocación de continuidad, y de mostrar durante estos años todos los recursos con los que cuenta para hacer pasar al turista agradables jornadas en torno a su caserío.

Esta primera edición va a tener como trasfondo la fiesta de San Juan, celebrada desde tiempo inmemorial en la localidad, y que cuenta con dos momentos importantes en su celebración: la “plantada del mayo” el viernes por la tarde y el “baile del reinao” el sábado por la tarde. Son dos tradiciones muy representativas de la comarca ya que quedan pocos municipios donde se plante el mayo (también lo plantan Cañada de Benatanduz y Fortanete) y, además se baile el “reinao”.

Aprovechando esta circunstancia se han organizado visitas al municipio y Centro de Interpretación de la Naturaleza y la Cabra Montés, exposiciones, excursiones guiadas a recursos naturales, feria de tapas, etc.
El viernes la mañana tendrá un carácter formativo y está dirigido a todo tipo de empresas del territorio, tanto turísticas, como ganaderas, agrícolas, etc… En las charlas planteadas se hablará de calidad, de marcas territoriales y, además, de las posibles ayudas para los diferentes sectores económicos del territorio, tanto de las existentes por estar en un espacio protegido, como las ayudas de LEADER. Por la tarde se ha planteado también un taller de cata de quesos para profesionales del sector. 

El sábado se realizará una ruta senderista a uno de los recursos más importantes de la zona, el nacimiento del río Pitarque, pero esta vez guiados y acompañados por el Agente de Protección de la Naturaleza, José Luis Lagares, que nos hablará de lo que podemos encontrar en el camino y nos ayudará a conocer mejor este ecosistema. Por la tarde se alternan los actos festivos alrededor de la plaza, diferentes exposiciones, visitas, concursos, degustaciones, y la presentación de la nueva página web de la localidad. A las 19 horas los mozos del lugar bailarán el “reinao” y, a continuación, empezará la feria de la tapa organizada por los establecimientos de la localidad, y con precios populares. Las noches del viernes y sábado terminan con discomóvil en el pabellón.

El domingo los actos previstos tendrán como eje principal la pedanía de Montoro de Mezquita. Empezará la jornada en los Órganos de Montoro, con la explicación del espacio por parte del Geólogo de la Universidad de Zaragoza José Luis Simón. Después, en Montoro, se presentarán los libros “Lugares de interés geológico y paleontológico de la Comarca del Maestrazgo” y “Memorias y recuerdos. 50 años descubrimiento Grutas de Cristal”.
Los actos terminarán con la visita guiada al municipio y un aperitivo para todos los asistentes.

Todos los actos son de asistencia libre y gratuita. 

Puedes descargarte el folleto con el programa aqui.

PREMIOS NACIONALES DE JUVENTUD 2012

0 comentarios

* BOA DE 7 DE JUNIO DE 2012. MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD
Resolución de 17 de mayo de 2012, del Instituto de la Juventud, por la que se convocan los Premios Nacionales de Juventud para el año 2012. 
Los «Premios Nacionales de Juventud» están dirigidos a jóvenes de nacionalidad española, y a todos aquellos con residencia legal en España, que no superen la edad de 30 años en la fecha en la que finalice el plazo para la presentación de las candidaturas.
Plazo de presentación: 40 dias naturales, o sea 17 de julio

11 de junio de 2012

SEMANA CULTURAL DE CASTELLOTE 2012

0 comentarios

8 de junio de 2012

CURSO DE CAMARERA DE PISOS EN CANTAVIEJA

0 comentarios


7 de junio de 2012

EL MÁSTER EN GESTIÓN DE POLÍTICAS Y PROYECTOS CULTURALES ABRE SU PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN

0 comentarios

La Universidad de Zaragoza abre el plazo de preinscripción para el Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales para el curso 2012/2013. En su sexta edición, el periodo lectivo se desarrollará entre octubre de 2012 y mayo de 2013. La pre-reserva de plaza se puede efectuar del 15 de junio al 9 de julio.

El objetivo de este máster consiste en la formación de profesionales cualificados en gestión cultural, proporcionando los conocimientos y las herramientas específicas para el diseño, la planificación y la gestión de proyectos culturales, tanto en el sector privado como en el público, en las áreas del Libro, la Música, las Artes Escénicas, las Artes Plásticas y el Audiovisual.

El máster se dirige a licenciados/as y diplomados/as universitarios/as de cualquier especialidad (con o sin experiencia profesional), que provengan de titulaciones relacionadas con el arte, las humanidades, los estudios económicos, sociales y del mundo de la comunicación, así como de cualquier otra disciplina que tenga o pueda tener relación con la gestión cultural.

Su profesorado está compuesto por más de 80 docentes de distintas universidades y especialistas de la gestión cultural procedentes tanto del sector público como del privado.

Más información:

ALGUNAS OFERTAS DE EMPLEO

1 comentarios

Han salido en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel del día 6 de junio estas dos ofertas:

SOCORRISTA
Ayuntamiento de Rubielos de Mora

MONITOR DE JUVENTUD
Comarca del Jiloca

6 de junio de 2012

EL FESTIVAL DE TEATRO CAPSIGRANY PRESENTARÁ DIEZ ESPECTÁCULOS EN CUATRO DÍAS EN VILAFRANCA, ENTRE EL 7 Y EL 10 DE JUNIO

0 comentarios

-Los organizadores llevan un año trabajando para programar a artistas como Pep Bou o Markeliñe
-El festival colabora con Vilafranca Solidària destinando un euro de cada entrada a paliar el hambre en África.
-Los bonos suponen un 25% de ahorro respecto a las entradas.
-La Xalera ofrecerá una muestra con sus veinte años de historia.

La decimotercera edición festival de teatro Capsigrany de Vilafranca ya está casi a punto. De hecho, los miembros de la asociación, están trabajando intensamente en el montaje de la decoración de la Casa de Cultura y en ultimar todos los aspectos técnicos para las compañias. Así mismo se está instalando la exposición sobre los 20 años de La Xalera. El artista Nandet ilustra un cartel que anuncia 10 representaciones y actuaciones entre el 7 y el 10 de junio en Vilafranca. El Capsigrany activa el teatro en todos los sectores de la sociedad de Vilafranca. Consigue que los alumnos del IES se suban al escenario como un profesional más, permite que Vilafranca cuente con artistas de la talla de Pep Bou o la compañía Markeliñe. Así mismo el festival tiene la capacidad de ofrecer un espacio escénico a los vecinos de Els Ports, el Maestrat y el Maestrazgo de Teruel que, de otro modo, tendrían que ir muy lejos para ver teatro de calidad.

Los organizadores del Capsigrany han recorrido todo el país buscando compañías "que puedan gustar al público y que puedan adaptarse a nuestro presupuesto. Tras 13 años ya saben que somos un festival pequeño, pero serio y con la pretensión de tratar de acercar lo mejor hasta Vilafranca". Con este propósito se iniciará la programación el jueves 7 de junio con la actuación de los alumnos del IES de Vilafranca, que han constituido el grupo teatral Matilde Escuder. "Odisseu" será su propuesta. La inauguración oficial del Capsigrany tendrá lugar el viernes 8 de junio a las 22.30h con la representación de Eufòria, a cargo de l'Horta Teatre. Antes, los miembros de la asociación cultural que organiza la muestra, presentarán un Capsigrany con aportaciones llegadas de toda Europa.

El grueso de la actividad llegará el sábado día 9 de junio. A las 12h de la mañana, en la Casa de la Cultura, llegará Perifèria Teatro con "Guyi-Guyi". Por la tarde, en la Plaza Don Blasco Xarop Teatre presentará "Pirata Barba". Una de las novedades de este año es la presencia de Esmuvi Batucada que acompañará al público en el tránsito entre escenarios. "La poética de les bambolles de sabó" de Pep Bou es uno de los espectáculos que ha despertado más interés entre los aficionados. La actuación tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 19.30h. Más tarde, a las 22.30h, en el polideportivo municipal Markeliñe presentará "Anomalía Magnética". La batucada de Esmuvi continuará hasta el Parador de Fiestas. El domingo día 10 regresa Markeliñe con "La Isla Desconocida".  Para los que prefieran el teatro al fútbol de selecciones Alaigua Teatre, con "Asucar" ofrecerá espectáculo garantizado en la Plaza Don Blasco a partir de las 18h.

Bonos, Vilafranca Solidaria  y exposición de La Xalera

Por 15 euros se podrá asistir a todos los espectáculos del Capsigrany. Supone un 25% de descuento respecto a las entradas individuales. Por otra parte el festival colabora activamente con Vilafranca Solidària, que está recaudando fondos para paliar el hambre en África. Del precio de las entradas del espectáculo del sábado por la tarde se destinará un euro a la solidaridad. Del mismo modo los alumnos del IES de Vilafranca pedirán la colaboración de un euro para la lucha contra el hambre. El Capsigrany mostrará, además, los orígenes del grupo de animación y teatro La Xalera, un colectivo que nació hace dos décadas movido por la pasión teatral. Una muestra con fotografías, gigantes y vestuario de la Xalera llenará la Casa de la Cultura.

CONVOCATORIA DE LAS BECAS FormARTE PARA EL 2012

0 comentarios

La Secretaría de Estado de Cultura ha convocado las becas FormARTE de formación y especialización en actividades y materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, y Deporte correspondientes al curso 2012/2013.
Las becas se corresponderán con las siguientes clases:
  • Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales
  • Becas de Museología
  • Becas de Biblioteconomía y Documentación
  • Becas de Archivística
  • Becas de Gestión Cultural
  • Becas de Artes Plásticas y Fotografía
Todas las becas se desarrollarán en dependencias y organismos del Departamento.
Los beneficiarios, que llevarán a cabo un programa de actividades teórico-prácticas contarán con el asesoramiento, orientación, formación y seguimiento de un tutor o responsable perteneciente a la institución correspondiente.
El plazo de entrega de solicitudes finalizará el 19 de junio de 2012.
Más información:

5 de junio de 2012

TU PRIMER TRABAJO EURES

0 comentarios
Tu primer trabajo EURES es una iniciativa de movilidad laboral destinada a facilitar a los jóvenes la consecución de empleo, y a ayudar a las empresas a encontrar trabajadores en cualquiera de los 27 Estados miembros de la UE.

Es una de las acciones clave encaminada a abordar el desempleo juvenil e impulsar la movilidad laboral de los jóvenes en el marco de la iniciativa emblemática de Europa 2020 Juventud en movimiento, así como de la Iniciativa de Oportunidades para la Juventud1. El objetivo de cara a 2012-2013 es proporcionar ayuda financiera directa a unos 5 000 jóvenes para que encuentren empleo en cualquier país de la UE distinto de su país de residencia

Tu primer trabajo EURES es una acción preparatoria dentro del presupuesto comunitario (2011-2013) y se ejecuta con arreglo a convocatorias de propuestas de la Comisión Europea.

Tu primer trabajo EURES pretende ser un instrumento que contribuya a:

mejorar el funcionamiento de los mercados laborales de la UE, fundamentalmente ayudando a cubrir vacantes estancadas; 

facilitar las transiciones en el mercado laboral, y en especial la primera del ámbito de la educación o la formación, a la ocupación de un puesto de trabajo; 

reducir los obstáculos a la movilidad laboral que entorpecen la libre circulación de trabajadores en Europa; 

alcanzar el objetivo de empleo de Europa 2020, que consiste en lograr que el 75% de la población de la UE con edades comprendidas entre los 20 y los 64 años tengan un empleo en 2020. 


¿Quién puede beneficiarse de Tu primer trabajo EURES?

1.- Los jóvenes

Todos los jóvenesde entre 18 y 30 años de edad; 

que tengan la nacionalidad de cualquiera de los Estados miembros de la UE-27; 

que residan legalmente en cualquiera de los Estados miembros de la UE-27 

y que deseen encontrar un trabajo en un Estado miembro4 distinto de aquel en el que residan. 
  
La participación está abierta a los jóvenes con arreglo a lo definido anteriormente, con independencia de su nivel de cualificación, su experiencia laboral o sus antecedentes económicos o sociales.

El límite de edad inferior (18) y superior (30) de cualquier joven candidato se determina en el momento en que se presenta la candidatura al puesto. Todo solicitante de empleo puede incorporarse a un puesto de trabajo con más de 30 años de edad siempre que haya presentado su candidatura antes de cumplir los 31.


2.- Empleadores

Todas las empresas legalmente constituidas en los Estados miembros de la UE-27 pueden participar en Tu primer trabajo EURES. A todas las empresas les asiste el derecho a obtener el mismo nivel de prestación de servicio. No obstante, solo las PYME podrán recibir ayuda financiera del presupuesto comunitario.

A efectos de Tu primer trabajo EURES, una PYME es una empresa cuya plantilla está compuesta por un máximo de 250 trabajadores. Las PYME generaron el 85% de los nuevos puestos de trabajo netos creados en la UE entre 2002 y 2010. Sin embargo, las PYME no suelen emplear personal procedente de otros Estados miembros.

La movilidad laboral en Europa se ve entorpecida fundamentalmente por la barrera del idioma y diversas dificultades socioculturales. Las PYME carecen habitualmente del apoyo y los servicios de formación necesarios para integrar a los trabajadores de otros países. Los costes de reubicación, asistencia y formación desanimas a las pequeñas empresas respecto a la posibilidad de considerar la búsqueda de trabajadores en el extranjero.


En este sentido, con la ayuda financiera que facilita Tu primer trabajo EURES, se pretende facilitar a las PYME interesadas en la contratación en otros países de la UE la ejecución de un programa de integración de los trabajadores después de la colocación.


Para mas información visitar:


http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/first_job/index.html

Más información

Centro de Atención al Usuario (CAU): 901 11 99 99

Correo electrónico para respuesta personalizada: tuprimertrabajoeures@sepe.es

4 de junio de 2012

GUIA DE VERANO PARA JÓVENES 2012

0 comentarios

Apartados:
preparar el viaje /
sin salir de /
campamentos y colonias /
campos de trabajo /
deporte y aire libre /
cursos /
universidades de verano /
festivales de verano /
cursos de idiomas /
trabajar en verano /
nuestros servicios



Guía de verano 2012 para jóvenes.

LA FUNDACIÓN BLASCO DE ALAGON CONVOCA CUATRO BECAS PARA EL TALLER DE RESTAURACIÓN

0 comentarios

La Fundación Blasco de Alagón ha lanzado la convocatoria de 4 becas de formación y perfeccionamiento en el área de restauración de la entidad. De este modo se dará posibilidad a los becados de participar en los proyectos de restauración que está llevando a cabo la entidad.

Los aspirantes deberán poseer el título de Licenciado en Bellas Artes, especialidad de Restauración para acceder a la beca de Técnico en Restauración. Para el área de Auxiliar de Restauración será necesario que el aspirante esté en posesión del título de Formación Profesoinal de Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Restauración. No podrán optar a estas becas los ya becados en otras empresas. Los interesados dispondrán de 5 días para presentar las solicitudes a partir de la publicación de las bases el 1 de junio. 

Para valorar a los aspirantes se tendrá en cuenta la titulación oficial, los estudios compementarios y la experiencia acreditada. Las becas tienen una duración de dos meses. En el apartado técnico las becas estarán dotadas con 1000 euros mensuales, mientras que los auxiliares percibirán 750.

3 de junio de 2012

CAMPUS DE BALONCESTO DE CUARTE DE HUERVA

0 comentarios

Se abre la inscripción para el Campus de Baloncesto de Cuarte de Huerva

Estos días está abierto el plazo de inscripción para la segunda temporada del Campus de Baloncesto de Cuarte de Huerva. Al igual que en su primera edición, este Campus combina la práctica del baloncesto con el ocio creativo, el inglés y las actividades lúdico-deportivas.
Recuerda! Si has nacido entre 1998 y 2006, no te lo puedes perder. Además, con el objetivo de facilitar el acceso al Campus existen varios turnos para que puedas adaptarlo más cómodamente a tus necesidades. INSCRIBETE!!!

2 de junio de 2012

LA CARPETA DEL VERANO SEMANA 22

0 comentarios
Exposiciones, voluntariado, premios y concursos, becas, actividades, ofertes de empleo, ayudas y subvenciones, congresos y jornadas... todo en un mismo boletín!


1 de junio de 2012

CONVOCADAS DOS BECAS DE GESTIÓN DOCUMENTAL

0 comentarios
La Comarca de la Ribera Baja del Ebro ha lanzado dos becas en gestión documental para desarrollar la séptima fase del proyecto Desarrollo del Fondo Documental Comarcal. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 17 de junio de 2012. La duración de cada beca será de cinco meses y la dotación económica de 2.500 euros.

Puedes ver las bases de la convocatoria pinchando aquí. 

GUIA INJUVE Nº 182

0 comentarios




GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL destaca, en este número, en su sección de BECAS-AYUDAS la convocatoria de ayudas para personal investigador en formación (Plan nacional de investigación científica) y la convocatoria de becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios (Junta para la ampliación de estudios), ambas convocadas por el Ministerio de Economía y Competitividad

En la sección de PREMIOS, destacar los Premios Estatales al Voluntariado Social para el año 2012 
convocados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

También destacamos los premios del certamen universitario Arquímedes, de introducción a la investigación
científica
 y el certamen Jóvenes Investigadores 2012 ambos convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Visítanos en http://www.guiainjuve.injuve.es/

SUBVENCIONES DE JUVENTUD

0 comentarios

Bruselas destina cuatro millones de euros para que los jóvenes encuentren trabajo en otros países

http://www.portalparados.es/actualidad/22112/Bruselas-destina-cuatro-millones-de-euros-para-que-los-jovenes-encuentren-trabajo-en-otros-paises

En el BOA del día 22 de mayo se convocaron las siguientes subvenciones de Juventud, cuyos plazos de presentación son el 8 de junio inclusive. 

ORDEN de 25 de abril de 2012, del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia,
por la que se convocan subvenciones en materia de juventud para entidades sin
ánimo de lucro durante el año 2012 en el marco del programa de apoyo al asociacionismo juvenil.

ORDEN de 25 de abril de 2012, del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia,
por la que se convocan subvenciones para escuelas de animadores en el tiempo
libre durante el año 2012.