
Antonella Broglia, consultora de Infonomía y experta en comunicación y publicidad, explica que los discursos no son sólo cosa de políticos: los emprendedores también deben saber hablar en público y captar la atención de sus oyentes. A través de ejemplos de jóvenes aprendices y de oradores célebres como Martin L. King o Steve Jobs, Broglia ofrece una guía sencilla basada en 5 pasos:
- Poner especial atención a las primeras palabras de tu discurso.
- Explicar tu idea con claridad, interpelando al público y usando metáforas u objetos que llamen su atención.
- Explicar y argumentar por qué el tuyo es un buen proyecto.
- Hablar desde el corazón: implicarte en tu proyecto para que tu audiencia también se implique.
- Explicar cuál es el propósito de tu discurso. ¿Qué le pides al público?
El vídeo explica de forma didáctica las claves para evitar los errores más comunes y afrontar con garantías de éxito el reto de presentar una idea o proyecto en público.
Objetivos didácticos
- Identificar los errores más comunes a la hora de preparar un discurso.
- Conocer los puntos clave a tener en cuenta para dirigirse con éxito a una audiencia.
Competencias a adquirir
- Competencia en comunicación lingüística
Casos de uso
- Después de visionar el vídeo, se propone que los alumnos preparen un discurso breve para presentarlo delante de la clase y valorar sus aciertos y sus errores.
- Se propone visionar y analizar en clase discursos de personas célebres
VISIONA EL VIDEO EN ESTE ENLACE: http://www.educaixa.com/-/como-presentar-tu-proyecto-en-publico
Te gustará!
Este vídeo ha sido elaborado por Iuris.doc para Obra Social “la Caixa”:
Contenido y guión: Antonella Broglia / Iuris.doc S.L.
Sonorización: Idea Sonora
Asesoramiento lingüístico: Iuris.doc S.L.
Producción del vídeo: Funky Monkey S.L.
A partir de un proyecto original de Obra Social ”la Caixa”.
0 comentarios:
Publicar un comentario