11 de agosto de 2009

Visitas Guiadas a Pueblos y Senderos del Maestrazgo



Este verano conocer e Maestrazgo es todavía más fácil. La Institución Comarcal ha organizado una serie de recorridos guiados tanto por diferentes localidades como por algunos de sus senderos más destacados.

Esta actividad se llevará a cabo durante todo el mes de agosto hasta el 19 de septiembre. Para informar a turistas, visitantes y población local se ha editado una octavilla informativa donde se pueden consultar las visitas que tienen lugar cada día, los puntos de encuentro, horarios, precios y otras precisiones.

Las localidades donde se realizan las vistas guiadas son Cantavieja, Mirambel, Fortanete, Villarroya de los Pinares, Miravete, Castellote, La Iglesuela del Cid, Molinos y Cuevas de Cañart. En algunas de estas localidades se realizan durante todo el año. Además en esta lista se ha incluido a la vecina localidad de Villafranca del Cid que pidió participar con nosotros en la actividad y por su cercanía puede incluirse en las rutas que los turistas realicen por la comarca.

Estas visitas tienen un precio general de 3 € por persona y 2 € la reducida. Son excepción Molinos, cuya visita se incluye con las grutas de Cristal, y Castellote.

Pero la principal novedad de este año es la oferta de senderos guiados. Desde el servicio de turismo se pretende potenciar el conocimiento de nuestro territorio y su rico patrimonio natural y cultural a través de sus caminos. La mayoría de nuestros visitantes realizan la senda que lleva al Nacimiento del río Pitarque pero, sin duda, hay muchos otros senderos que merecen una visita detenida. Para ello se han elaborado diferentes propuestas: los martes un sendero por la localidad de Fortanete, de diferente distancia y dificultad según los interesados. El miércoles y viernes el Camino de los Pilones entre Villarroya y Allepuz, el jueves el Mirador de Valloré de Montoro de Mezquita, el sábado el Puente Natural de Ladruñán y el domingo el Nacimiento del Río Pitarque en Pitarque.

Para más información pueden contactar con la Comarca del Maestrazgo: 964 18 52 42
turismo@comarcamaestrazgo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario