12 de julio de 2013

EXPOSICIÓN EN VILAFRANCA: "ENFOQUE TAURINO".


Las Salas Góticas del Ayuntamiento de Vilafranca acogerán durante el mes de julio la exposición "Enfoque Taurino", del fotógrafo burrianense Juan García Sánchez. Se trata de una muestra en la que su autor ha sido el primer fotógrafo en utilizar la técnica del "strobist" aplicada a la fotografía taurina, técnica que permite la utilización de diversos flashes de forma externa a la propia cámara fotográfica, aunque disparándose simultáneamente.

En esta exposición se puede ver la combinación de diversos elementos que se conjugan en cualquier evento taurino como son el colorido del capote de paseo, la tensión durante una cogida, la emoción antes de salir a la plaza o la espectacularidad de una embolada, entre otros asuntos. El fotógrafo, ayudado de su experiencia previa como "rodador", ha estudiado con antelación cuál es el objetivo que quiere captar de los diversos eventos taurinos, tanto de plaza como de calle, e incluso adentrarse dentro de una finca para retratar a los astados en su hábitat.

Las imágenes que se exponen han sido capturadas en Medinaceli, la Plaza de Toros de Castellón y de Valencia, así como en las localidades de Onda, Nules, Vilafranca, Burriana o en el Festival Taurino de les Alqueríes.

Autor de la exposición: Juan García Sánchez.

Días: Del 5 de julio al 4 de agosto de 2013
Lugar: Salas Góticas del Ayuntamiento de Vilafranca.
Horario: De miércoles a sábado, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.; domingo, de 10:00 a 14:00 h. (los días 20 y 21 de julio, sólo estarán abierta de 17:00 a 20:00 h.).

0 comentarios:

Publicar un comentario