La idea:
Proponer
un convenio con las tres Cámaras de Comercio de la Comunidad Autónoma
de Aragón para el diseño y la ejecución de un programa destinado a mejorar la
empleabilidad de los jóvenes aragoneses.
Conscientes del importante valor en la
actualidad del uso de las nuevas tecnologías en todos los sectores de
actividad, se propone un programa Master con proyecto final en un entorno
empresarial real, que facilite a los
jóvenes la formación que les capacite el desempeño de la labor del “Community
Manager”, profesión ahora mismo de las más demandadas en el contexto actual.
Público objetivo:
Jóvenes
de 18 a
35 años
El contenido:
En
total serán 37 sesiones lectivas en las que se trabajarán los contenidos de
cada uno de los módulos siguientes:
·
Módulo 01 Fundamentos del Marketing
Digital y Social Media Marketing.
·
Módulo 02 Facebook, Twitter, Google +,
Linkedin, Pinterest, Blogs y otros.
·
Módulo 03 Posicionamiento de buscadores
SEO/SEM.
·
Módulo 04 Audiencia vs Influencia:
Estrategia de Dinamización.
·
Módulo 05 Creación de valor a través
del contenido “Reputación”.
·
Módulo 06 Gestión de Marca Corporativa
y la Marca Personal.
·
Módulo 07 Analítica, ROI y la
evaluación del retorno.
·
Módulo 08 Gestión de crisis
corporativas en Social Media.
·
Módulo 09 El eCommerce, social Commerce
& F- Commerce.
·
Módulo 10 Social CRM.
·
Módulo 11 Mobile marketing.
·
Proyecto final de Master en entorno
empresarial real
Los alumnos recibirían un diploma
acreditativo si superan el curso con éxito así como su proyecto final en un
entorno empresarial real y de este modo el certificado para poder empezar a
trabajar como “Community Manager” en cualquier empresa.
Durante las horas dirigidas al proyecto
final, los alumnos contarán con un tutor (personal de las Cámaras) que será el
encargado de tramitar cualquier queja o inquietud del alumno.
Las funciones que los alumnos
tendrán que desempeñar durante su periodo de prácticas serán:
-
Creación de perfil en redes sociales
(Facebook / Twitter /Instagram…), como proyecto final de prácticas en las
empresa asignada a cada participante en el progrma
-
Dinamización , atracción y captación de
clientes/simpatizantes
-
Elaboración de un calendario de
ejecución de acciones de comunicación 2.0
El horario:
El
Programa tendrá una duración total de 485 h (185 horas lectivas + 300h de proyecto
final en entorno empresarial real)
El horario se realizará en horario de
mañanas o de tarde (a convenir en cada caso) de lunes a viernes.
El curso comenzaría el 21 de octubre y
acabaría el 13 de diciembre (siendo festivos los días 1 de noviembre, 6 y 9 de diciembre)
Desarrollo del proyecto final:
Será
la Cámara la responsable de buscar a las empresas
sobre las que los estudiantes realizarán el proyecto final así como de la
autorización de las horas de preparación del proyecto.
Justificación del programa:
-
Justificación en la estrategia del IAJ:
o
Art16.
de la ley de Aragón, el IAJ deberá potenciar la formación laboral
continua de las personas jóvenes, planificándola de acuerdo con las exigencias
del mercado laboral en cada momento, la investigación, las nuevas tecnologías y
el aprendizaje de idiomas.
o
Art25 de la Ley de Aragón. Según este
artículo el Gobierno de Aragón fomentará el acceso de la juventud a las
tecnologías de la información y la comunicación, prestando especial atención a
la disponibilidad de recursos tecnológicos en igualdad de condiciones en los
distintos territorios que conforman Aragón.
o
Art 26 también planificará y
desarrollará medidas que favorezcan la permanencia y el asentamiento de las
personas jóvenes en los núcleos rurales, garantizándoles el acceso a los
recursos sociales, económicos, culturales y formativos en condiciones de
igualdad con respecto a la población juvenil urbana.
-
Justificación del conveniante:
o
Las Cámaras de Comercio, son una
Corporación de derecho público que tienen como misión la representación,
promoción y defensa de los intereses generales del Comercio y la Industria , así como
posicionarse ante todos aquellos temas de interés para el segmento empresarial,
actuando como órgano consultivo y de colaboración con las administraciones
públicas y mediante la prestación de servicios de valor diferencial, sobre las
siguientes bases: Apoyo a emprendedores, desarrollo de acciones formativas,
fomento del comercio exterior, actitud de innovación continua, promoción del
desarrollo sostenible y de una cultura que favorezca la tutela del medio
ambiente.
Lugares donde llevarlo a cabo:
Se realizarán en total 6 programas: dos
en cada una de las provincias de Aragón. Posibles actuaciones en:
-
Barbastro
-
Huesca
-
Calatayud
-
Teruel
-
Alcañiz
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