18 de octubre de 2013

CURSOS DE SOCIAL MEDIA & COMMUNITY MANAGER PARA JÓVENES ENTRE 18 Y 35 AÑOS


 La idea:

 Proponer un convenio con las tres Cámaras de Comercio de la Comunidad Autónoma de Aragón para el diseño y la ejecución de un programa destinado a mejorar la empleabilidad de los jóvenes aragoneses.

Conscientes del importante valor en la actualidad del uso de las nuevas tecnologías en todos los sectores de actividad, se propone un programa Master con proyecto final en un entorno empresarial real,  que facilite a los jóvenes la formación que les capacite el desempeño de la labor del “Community Manager”, profesión ahora mismo de las más demandadas en el contexto actual.

Público objetivo:

Jóvenes de 18 a 35 años

El contenido:

En total serán 37 sesiones lectivas en las que se trabajarán los contenidos de cada uno de los módulos siguientes:

·        Módulo 01 Fundamentos del Marketing Digital y Social Media Marketing.
·        Módulo 02 Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Pinterest, Blogs y otros.
·        Módulo 03 Posicionamiento de buscadores SEO/SEM.
·        Módulo 04 Audiencia vs Influencia: Estrategia de Dinamización.
·        Módulo 05 Creación de valor a través del contenido “Reputación”.
·        Módulo 06 Gestión de Marca Corporativa y la Marca Personal.
·        Módulo 07 Analítica, ROI y la evaluación del retorno.
·        Módulo 08 Gestión de crisis corporativas en Social Media.
·        Módulo 09 El eCommerce, social Commerce & F- Commerce.
·        Módulo 10 Social CRM.
·        Módulo 11 Mobile marketing.
·        Proyecto final de Master en entorno empresarial real

Los alumnos recibirían un diploma acreditativo si superan el curso con éxito así como su proyecto final en un entorno empresarial real y de este modo el certificado para poder empezar a trabajar como “Community Manager” en cualquier empresa.

Durante las horas dirigidas al proyecto final, los alumnos contarán con un tutor (personal de las Cámaras) que será el encargado de tramitar cualquier queja o inquietud del alumno.

Las funciones que los alumnos tendrán que desempeñar durante su periodo de prácticas serán:

-        Creación de perfil en redes sociales (Facebook / Twitter /Instagram…), como proyecto final de prácticas en las empresa asignada a cada participante en el progrma
-        Dinamización , atracción y captación de clientes/simpatizantes
-        Elaboración de un calendario de ejecución de acciones de comunicación 2.0


El horario:

El Programa tendrá una duración total de 485 h (185 horas lectivas + 300h de proyecto final en entorno empresarial real)
El horario se realizará en horario de mañanas o de tarde (a convenir en cada caso)  de lunes a viernes.
El curso comenzaría el 21 de octubre y acabaría el 13 de diciembre (siendo festivos los días 1 de noviembre,  6 y 9  de diciembre)

Desarrollo del proyecto final:

Será la Cámara la responsable de buscar a las empresas sobre las que los estudiantes realizarán el proyecto final así como de la autorización de las horas de preparación del proyecto.

Justificación del programa:

-        Justificación en la estrategia del IAJ:

o   Art16.  de la ley de Aragón, el IAJ deberá potenciar la formación laboral continua de las personas jóvenes, planificándola de acuerdo con las exigencias del mercado laboral en cada momento, la investigación, las nuevas tecnologías y el aprendizaje de idiomas.

o   Art25 de la Ley de Aragón. Según este artículo el Gobierno de Aragón fomentará el acceso de la juventud a las tecnologías de la información y la comunicación, prestando especial atención a la disponibilidad de recursos tecnológicos en igualdad de condiciones en los distintos territorios que conforman Aragón.


o   Art 26 también planificará y desarrollará medidas que favorezcan la permanencia y el asentamiento de las personas jóvenes en los núcleos rurales, garantizándoles el acceso a los recursos sociales, económicos, culturales y formativos en condiciones de igualdad con respecto a la población juvenil urbana.

-        Justificación del conveniante:

o   Las Cámaras de Comercio, son una Corporación de derecho público que tienen como misión la representación, promoción y defensa de los intereses generales del Comercio y la Industria, así como posicionarse ante todos aquellos temas de interés para el segmento empresarial, actuando como órgano consultivo y de colaboración con las administraciones públicas y mediante la prestación de servicios de valor diferencial, sobre las siguientes bases: Apoyo a emprendedores, desarrollo de acciones formativas, fomento del comercio exterior, actitud de innovación continua, promoción del desarrollo sostenible y de una cultura que favorezca la tutela del medio ambiente.

Lugares donde llevarlo a cabo:

Se realizarán en total 6 programas: dos en cada una de las provincias de Aragón. Posibles actuaciones en:

-        Barbastro
-        Huesca
-        Calatayud
-        Teruel
-        Alcañiz


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