26 de junio de 2015

YA HAY GANADORA DE LA TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA JÓVEN “MAESTRAZGO EN TU MÓVIL


Las áreas de Cultura y Juventud de la Comarca del Maestrazgo convocaron el III Concurso de Fotografía Joven “Maestrazgo en tu Móvil”, una iniciativa que pretendía potenciar la creatividad entre los jóvenes y el uso alternativo de las nuevas tecnologías.


Este año el tema era libre pero se valoraba especialmente la creatividad. El concurso iba dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años en una única categoría, pudiendo cada concursante presentar un máximo de 3 fotografías.

La fecha límite de presentación de las fotografías fue el 8 de mayo y concurrieron un total de 46 imágenes.

El Jurado del premio ha estado compuesto por Peña Verón y José Puche, ambos ya miembros del jurado del premio anual de fotografía, y profesores del SIES Segundo de Chomón, los cuales han tenido una ardua labor decidiendo cual sería la única fotografía ganadora, la cual ha sido “El florecer de la primavera”, cuyo autora es Ana Cruz Castel, de 16 años, de La Iglesuela del Cid. Pero además ha habido una fotografía finalista presentada por Ainhoa Gascón López, de 14 años, de Cantavieja, con el título “Déjate llevar por la naturaleza”.

El premio, consistente en una cámara de fotos, ha sido entregado esta mañana por el Presidente de la Comarca del Maestrazgo, Arturo Martín, en el Instituto de Cantavieja. La fotografía finalista también ha recibido un pequeño obsequio. El presidente de la Comarca ha agradecido a todos los chavales el que se hayan volcado con el concurso y les ha animado a seguir haciendo fotografías y a volver a participar al año que viene.

Todos los trabajos presentados ya se exponen en la galería de Flickr y en la página de Facebook de la  Comarca del Maestrazgo, y en el perfil de Juventud del Maestrazgo.


Desde la Comarca del Maestrazgo estamos muy agradecidos a todo el equipo  de profesores del SIES, y especialmente a Ana Herrero, profesora de Plástica, que ha apoyado esta iniciativa  los tres años que se ha realizado, por su predisposición y colaboración en el buen desarrollo del concurso, por todas las facilidades que nos ha dado para trabajar y porque sin su apoyo a los chavales no hubiera sido posible. 

Puedes ver todas las fotos participantes en la galería de Comarca del Maestrago en Flickr.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada