6 de marzo de 2009

IV Bienal de Pintura y Escultura Deportiva



Con el fin de apoyar las obras de los jóvenes artistas que inician su andadura en el mundo de la creatividad el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos pretende impulsar la relación entre el deporte y el arte a través de la modalidades artísticas de escultura y pintura.


Bases

Primera.- El objeto de las presentes Bases es regular la IV Bienal de Pintura y Escultura Deportiva del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos correspondiente a la anualidad 2009.

Segunda.- Podrán participar todos los jóvenes artistas españoles y extranjeros residentes en España con edades comprendidas entre 16 y 35 años, ambos inclusive a fecha de 31 de diciembre de 2009. Cada artista podrá concurrir con dos obras.

Tercera.- Las obras de pintura y escultura serán originales, de temática deportiva y técnicas libres. Las obras habrán de tener un máximo de dos metros en cualquiera de sus dimensiones, y su peso no podrá exceder en ningún caso de 30 Kilos. En el supuesto de que ofrezcan particularidades de montaje deberán acompañarse las instrucciones correspondientes. Las esculturas estarán realizadas en material definitivo y perdurable.

Las pinturas se presentarán montadas en bastidor o soporte rígido y enmarcadas con simple listón o junquillo cuya anchura no supere los 2 cm. En ningún caso se admitirán protegidas con cristal, en caso de presentar obra sobre papel, se admitirá su protección con metacrilato.

Cuarta. - Las obras deberán ser entregadas:

Almacénes de la Diputación Provincial
Instituto Provincial para el Deporte y Juventud
Cº Valdechoque, s/n
09001 Burgos
947 25 86 26

Los días 19 al 23 de octubre de 2009, ambos inclusive, de 9:00 a 14:00 horas.
Este horario regirá en todo caso aún cuando la entrega se hiciera por agencia o mensajería.

Quinta. - Cada obra irá firmada y acompañada de la correspondiente solicitud, cumplimentada en sus tres cuerpos, el segundo de los cuales deberá ir pegado al dorso de la misma. El tercer cuerpo se cumplimentará en el caso de que se desee que la obra sea devuelta por una agencia de transporte. La dirección de devolución será necesariamente la que figure en la solicitud de participación.

Además, se adjuntará:

Un breve curriculum del autor
Una fotografía de la obra
Fotocopia del D.N.I.
Todo ello deberá presentarse en CD. No se admitirá ninguna obra que no vaya acompañada de toda la documentación y de la fotografía.

Sexta. - El envío y la retirada de las obras será siempre por cuenta y riesgo de los concursantes así como el seguro de transporte, sin que proceda reclamación alguna a este Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir tanto en el envío como en la devolución.

Las obras se presentarán con embalaje retornable a fin de su posterior devolución en el mismo, sin que este Instituto se responsabilice del deterioro de las obras por embalaje inadecuado en ningún caso.

El Instituto para el Deporte y Juventud pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas pero no responderá del extravío, deterioro, sustracción o cualquiera otro acto ajeno a su voluntad, de las obras que le sean entregadas, aún cuando éste se produzca por caso fortuito o fuerza mayor, siendo de cuenta y riesgo del autor de la obra los daños que por cualquier causa pudiera sufrir la misma, sea durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución. Los participantes podrán contratar por su cuenta la clase de seguro que cubra los riesgos señalados, sin que puedan reclamar al IDJ cantidad alguna por este concepto.

Séptima. - El Jurado rechazara las obras que consideren que han incurrido en cualquier incumplimiento de las Bases, o que no se encuentran en las debidas condiciones. De entre las seleccionadas, recomendará al Instituto Provincial para el Deporte y Juventud las que, a su juicio, merezcan ser adquiridas para incrementar sus fondos, así como el precio en que deban ser adquiridas, teniendo esta recomendación del Jurado, a todos los efectos, el alcance del informe contemplado en el Art. 11 del Reglamento de Bienes de las Entidades locales.

Las obras que por recomendación del Jurado adquiera el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, quedarán de pleno dominio de la misma, adquiriendo igualmente y por plazo indefinido, los derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial que correspondan a los autores de dichas obras.

Los precios estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención del I.R.P.F. y en caso de tratarse de profesional se deberá expedir la factura con el IVA correspondiente.

La simple participación en la Convocatoria supone la declaración responsable de los participantes de que son los autores de las obras, de que están en posesión de su plena capacidad jurídica y de obrar para enajenar las obras y que les pertenecen en pleno dominio, libres de toda carga o gravamen, así como que manifiestan su pleno consentimiento para que la Excma. Diputación Provincial las adquiera, si figuran entre las recomendadas por el Jurado, siempre que el precio informado por éste coincida con la valoración efectuada por ellos en el boletín de solicitud.

Octava. - El Jurado esta integrado por:

Presidente: El Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud.

Vocales:

El Director Técnico del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud
El Vicepresidente de la Junta de Gobierno del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud
Cuatro Artistas
Secretario: Técnico Jurídico del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud
Novena. - Con las obras seleccionadas por el Jurado, la Instituto Provincial para el Deporte y Juventud podrá celebrar una exposición, editará un catálogo en el que figurarán la totalidad o parte de aquellas con especificación de su título y autor.

Los autores estarán obligados a acudir al acto de entrega de premios y a ceder al Instituto Provincial para el Deporte y Juventud los derechos de reproducción de sus obras en el Catálogo y de comunicación pública en las exposiciones sin contraprestación alguna.

Décima. - El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud destinará la cantidad de 25.000 €uros (veinticinco mil euros) de su presupuesto, para la adquisición de las obras que recomiende el Jurado, cuya propuesta podrá ser por un importe menor, pero nunca podrá sobrepasar la suma señalada.

Undécima. - La simple participación en la Bienal supone la plena y total aceptación de sus bases y la absoluta conformidad con las decisiones del Jurado, sin derecho a reclamación o recurso alguno.

http://www.diputaciondeburgos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario