6 de octubre de 2010

Guía Injuve: Boletín 143



http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/

GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL destaca, en este número, en su sección de ACTIVIDADES, las jornadas sobre Inserción laboral de las mujeres inmigrantes en un contexto de crisis, que organiza Cruz Roja y que van a celebrarse del 6 al 8 de octubre de 2010 en Cáceres.

En BECAS-AYUDAS tenemos las convocatorias a través de la Fundación Sepi de ayudas Eads fin de carrera para ciudadanos de la unión Europea.
Adeit, Fundación Universitaria-Empresa de Valencia convoca las Becas Bancaja para realizar prácticas en empresas europeas.

En el apartado de CURSOS, recogemos el Curso de Gestión de Conflictos con Jóvenes que imparte Insela Formación. El curso, cuya modalidad es online, pretende abordar el conflicto desde una perspectiva positiva y respetuosa con las partes.
En modalidad a distancia tenemos el de Intervención socioeducativa con infancia en riesgo, organizado por la UNED y el Instituto de Formación Ecosocial Opción 3. El programa aportará una serie de elementos teórico-prácticos muy útiles para la intervención.

En PREMIOS, no queremos dejar de citar el denominado "Eres joven, ¡triunfarás!", sobre prácticas educativas que promuevan la igualdad de oportunidades en la educación y contribuyan a la integración de los alumnos de origen inmigrado. Está convocado por la Fundación Bertelsmann y el Ministerio de Educación y podrán participar alumnos de 12 a 18 años.
Un año más tenemos la convocatoria del certamen de cuentos "Berta Piñán", organizado por el Ayuntamiento de Cangas de Onís para escritoras que hayan cumplido 18 años

0 comentarios:

Publicar un comentario