7 de abril de 2011

Guía Injuve: Boletín 155



GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL, destaca en primer lugar las Ayudas a Políticas Locales de Juventud, del INJUVE y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).También el INJUVE presenta una nueva publicación, dentro de la serie "Estudios", cuyo título es "Desmontando a ni-ni. Un estereotipo Juvenil en Tiempos de Crisis donde se analiza la imagen estereotipada de un grupo de jóvenes calificados como ni-ni (ni estudia ni trabaja).

El BOE del 1 de abril ha publicado la convocatoria de los premios del XXIV Certamen "Jóvenes Investigadores" para 2011organizado conjuntamente por el Instituto de la Juventud y la Dirección General de Política Universitarais/b> (Ministerio de Educación), cuyo objetivo es despertar vocaciones investigadora entre los y las estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y de Formación Profesional y para asociacione juveniles.

En la sección de BECAS-AYUDAS tenemos la convocatoria de Becas para Jóvenes Profesores e Investigadores para estancias en América del Sur y Central del Banco Santander.
Otras becas a resaltar son las de la Fundación Carolina, para Estancias Cortas Postdoctorales.

En CURSOS es interesante el de Europa y Juventud, en modalidad on-line, destinado a difundir las acciones del Programa Juventud en Acción entre las asociaciones, impartido por la Fundación Gestión y Participación Social.

Por último, en PREMIOS tenemos el convocado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música , Premio deTeatro para Autores Noveles "Calderón de la Barca" correspondiente a 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario