27 de abril de 2011

Guía Injuve: Boletín 156



GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL, destaca en primer lugar, dos ACTIVIDADES apoyadas por Injuve: presentación de la campaña "Rap contre el Racismo" y la presentación de la plataforma de CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios) AJE Impulsa.En la sección de BECAS-AYUDAS tenemos la convocatoria del Ministerio de Educación, de Ayudas para participar en el Programa "Campus Científicos de Verano" para alumnos y alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.

En CURSOS queremos destacar los siguientes: "Curso Nacional de Tutores del Servicio Europeo de Juventud>/b>, organizado por la Agencia Nacional del Programa Juventud en Acción; en modalidad on-line, son interesantes los de la Plataforma de ONG de Acción Social, de carácter gratuito, a saber, Primer Curso Básico en Gestión de Calidad On-Line" y "Planificación Estratégica en ONG de Acción Social". Presencial es el curso "La educación no formal en el trabajo con jóvenes. Métodos y Metodologías, organizado por la Universidad Internacional del Mar (Universidad de Murcia) y la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Murcia.

En PREMIOS tenemos el convocado por el Ministerio de Educación-Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional: Concurso Nacional de Buenas Prácticas para el impulso y mejora de la convivencia, para el curso escolar 2010-2011.
Otro premio es el de Fundación BBVA, Fronteras del Conocimiento, con diversas categoría del campo de la ciencias, además del de la música y del de cooperación al desarrollo.
Del Ministerio de Ciencia e Innovación tenemos loa Premios Nacionales de Investigación, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Por último, de PUBLICACIONES resaltamos el número 119, correspondiente a marzo de 2011, de la revista Entrejóvene cuyo tema principal es empleo e inserción laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario