23 de enero de 2013

CONSEJOS PARA ENFRENTARSE A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO



La entrevista de trabajo es una herramienta que usan las organizaciones como prueba de evaluación en los procesos de selección de personal. Consiste en una conversación formal y en profundidad con un doble objetivo, para el entrevistador,  averiguar si el candidato es idóneo para el puesto al que opta y para el entrevistado  demostrar que sabe,  puede y quiere ocupar el puesto.

La Entrevista de Trabajo constituye una herramienta de venta de uno/a mismo/a donde juegan un papel clave las habilidades sociales y aptitudes personales. La demostración de tener capacidad para comunicarse, para gestionar los conflictos, para trabajar en equipo o de liderazgo son, entre otras, competencias valoradas a la hora de hacer una entrevista de trabajo

La entrevista es un paso más, y a menudo el último y más importante, dentro de un proceso de selección. Es un diálogo con preguntas y respuestas sobre temas profesionales, formativos y personales, en el que tanto la persona entrevistadora como la entrevistada intentan resolver sus dudas.

Esta entrada intenta instruir sobre todos los detalles  que implica enfrentarse a una entrevista de trabajo.  Accederéis a enlaces y a simuladores que os aclararán y disiparán cualquier duda que surja en el planteamiento y desarrollo eficaz de una futura entrevista de selección.

Puedes seguir leyendo este artículo y sus consejos aquí. 

0 comentarios:

Publicar un comentario