6 de marzo de 2013

CONVOCADAS LAS BECAS FULLBRIGHT PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS ARTÍSTICOS Y DE GESTIÓN CULTURAL EN EE.UU.



La Secretaría de Estado de Cultura convoca en colaboración con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América, un máximo de seis becas Fulbright para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en los Estados Unidos de América.
La finalidad de las becas consiste en contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros de dicho país y especializarse en uno de los siguientes campos: Artes Audiovisuales; Escénicas; Plásticas y Visuales; Música y Musicología; Museología y Conservación del Patrimonio; Gestión Cultural.
Las personas que soliciten la beca deberán cumplir, al menos, con los siguientes requisitos:
  • Poseer la nacionalidad española.
  • Poseer el título superior expedido por una universidad española, o si no, reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Excepcionalmente, se aceptarán los títulos expedidos por otras instituciones aunque no estén homologados por el Ministerio. Se aplicará esta excepcionalidad en el caso de las especialidades de creación artística e interpretación. También podrán optar a beca, quienes no teniendo estudios de grado, acrediten la formación o experiencia que les permita el acceso a estudios de postgrado en centros de Estados Unidos.
  • Poseer un excelente conocimiento del idioma inglés –hablado y escrito–, demostrable mediante cualquier de los exámenes de Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS).
La dotación de las becas incluye:
  • Un billete de ida y vuelta, compra de libros y otros materiales por valor de 2.300 dólares (2.600 si el becario/la becaria asisten a un curso preacadémico).
  • Una asignación mensual de entre 1.500 y 2.100 dólares en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales.
  • Gastos de matrícula y tasas, por valor de 31.000 dólares.
La persona becada recibirá, además, otras prestaciones de apoyo para la tramitación del acceso a las universidades o centros de destino, orientación previa a la salida de España y un curso de verano preacadémico en la universidad o centro de destino (cuando proceda), participación en seminarios y actividades culturales o artísticas, póliza de seguro de enfermedad y accidentes y ayuda para la gestión de visados.

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 3 de abril de 2013.
Más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario