18 de abril de 2013

EL SIES DE CANTAVIEJA PREMIADO EN EL IX CERTÁMEN DE CORTOMETRAJES Y SPOTS CINE Y SALUD


El XI Certamen de Cortometrajes y Spots Cine y Salud 2013, se celebró el pasado sábado con una notable participación, a la que han concurrido más de 400 alumnos de secundaria. 

La finalidad es la promoción de la salud de los adolescentes mediante la construcción de mensajes audiovisuales que aumenten su autonomía y responsabilidad frente a su salud. La participación de los jóvenes en la creación de cortometrajes evidencia que, esta fórmula, promueve su desarrollo personal y social, potenciando las habilidades sociales, cognitivas y emocionales que son factores de protección frente a los principales problemas de salud de los adolescentes. Estas afecciones se relacionan con la salud emocional, los consumos de tabaco, alcohol y otras drogas, la salud sexual y la alimentación y actividad física saludable. 

En esta edición se han presentado 26 videos realizados por 400 jóvenes de 13 centros de educación secundaria. En la fase final de este Certamen han sido exhibidos 11 cortometrajes y spots en el Salón de Actos del Patio de la Infanta de IberCaja. 

Tras el acto de presentación y proyección de los cortometrajes y spots seleccionados se realizó la entrega de premios.

Los alumnos del SIES de Cantavieja participaron en el certámen con dos spots, de los cuales uno de ellos fue seleccionado y, finalmente, resultó ganador. Se trata del titulado “Make your life better”.

Enhorabuena chic@s!!!

Si quieres consultar toda la información del certamen lo puedes hacer aquí. 
Todos los cortometrajes y spots  seleccionados se pueden ver en este canal. 

Aquí te presentamos los dos spots presentados por el SIES de Cantavieja. 
"Make your life better".






"Problema de todos"


0 comentarios:

Publicar un comentario