15 de octubre de 2009

Guía Injuve: Boletín 119


http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/

GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL destaca, en este número, en su sección de ACTIVIDADES, las Jornadas Regionales Jóvenes y Empleo, organizadas por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.
Queremos también resaltar el I Encuentro Eurolatinoamericano de Emprendedores Sociales Juveniles que va a celebrarse en las instalaciones del CEULAJ, Mollina(Málaga).

En BECAS-AYUDAS tenemos las "Ayudas destinadas a promover agrupaciones de centros con características singulares e instituciones públicas del ámbito de la educación para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes- Programa ARCE, del Ministerio de Educación (Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional).

En CURSOS tenemos Másteres y Cursos de especialización de diversos temas de Formación y Educación Ambiental.

La Fundación CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) ofrece el III Curso :"Nuevas tendencias del mercado de trabajo para trabajadores y trabajadoras migrantes" (de 12 horas de duración), a celebrar en Mérida.

La Escuela de Animación Juvenil ETE de Cáritas Diocesanas de Valencia ofrece sus variados cursos para monitores/as y animadores/as de tiempo libre así como el de formación para "Monitor/a de Tiempo Libre Infantil y Juvenil".

En Legislación-Convenios no queremos dejar pasar el Convenio específico 2009, que desarrolla el convenio suscrito entre el Instituto de la Mujer y la Comunidad Autónoma de Extremadura, sobre cooperación en programas y actuaciones dirigidos específicamente a las mujeres (Ministerio de Igualdad).

Hay también varios Convenios entre el Instituto de la Juventud y diversas Comunidades Autónomas (Aragón, Extremadura y Cantabria) para temas de Emancipación Juvenil.

En PREMIOS tenemos el XXI Concurso de Pintura y Escultura "Nuevos Creadores convocados por el Ayuntamiento/Ayuntament de Benidorm para jóvenes entre 14 y 30 años de edad.

También señalamos el del Ministerio de la Presidencia (Instituto Nacional de Administración Pública): Premios a la Calidad de los Materiales Didácticos, en su séptima edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario