2 de diciembre de 2009

Guía Injuve: Boletín 123


http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/

GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL destaca, en este número, en su sección de ACTIVIDADES los VI Seminario Intensivos para el desarrollo de la expresión artística "Imaginación 2010", a celebrar en una albergue juvenil de Córdoba del 2 al 5 de enero de 2010, organizados por Taller de Teatro Asura, de Madrid.

En BECAS-AYUDAS queremos destacar las Becas Vulcano destinadas a jóvenes estudiantes de ingeniería y ciencias de cualquier país de la Unión Europea, para realizar prácticas en Japón.

Son destacables, también, las convocatorias del Ministerio de Trabajo e Inmigración-Dirección General de Ciudadanía Española en el Exterior para diferentes objetos y programas, entre las cuales señalamos el Programa de Centros españoles en el exterior; el Programa de Jóvenes; el Programa de Asociaciones; el Programa de Proyectos de Investigación y el Programa de Educación .

Otras ayudas que hay que destacar son las del Ministerio de Educación destinadas a becas y contratos de Formación de Profesorado Universitario del "Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos de Investigación.

Es importante la Orden que regula los préstamos ligados a la posesión de una renta futura para realizar estudios de postgrado de Máster Universitario o de Doctorado, también del Ministerio de Educación.

Dentro de LEGISLACIÓN-CONVENIOS está el Convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer (Ministerio de Igualdad) y la ciudad de Melilla para cooperación en programas y actuaciones dirigidos específicamente a las mujeres.

En PREMIOS tenemos el Premio ABC de Arte, en su 11ª edición, para artistas españoles e iberoamericanos menores de 35 años.

Para premiar la poesía y la prosa narrativa de jóvenes entre 16 y 30 años la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada convoca el Concurso Literario "Nuevos Creadores"

De PUBLICACIONES-RECURSOS WEB hay que citar el nuevo número (octubre-noviembre 2009) de la Revista Entrejóvenes, cuyo tema central es la salud mental.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha editado Sal de dudas que recoge las actividades de sus asesorías para jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario