5 de febrero de 2010

Formación Gratuita de Monitor de Tiempo Libre Francés



EL BAFA (BREVET D’APTITUDE AUX FONCTIONS D’ANIMATEUR)

En el marco del proyecto europeo transfronterizo “Juventud y Desarrollo Sostenible”, la Escuela de Tiempo Libre Sargantana y su socio francés, el CDIE Béarn en Pau, proponen una formación gratuita de Monitor de Tiempo Libre francés, el B.A.F.A. (Brevet d’Aptitude aux Fonctions d’Animateur), equivalente del MTL español. Esta formación en régimen intensivo está previsto realizarla del
Sábado 17 al sábado 24 de abril de 2010 en GOURETTE

La gratuidad del Curso incluye también el alojamiento necesario así como la manutención de los días en los que se realiza la formación.

El B.A.F.A. es un título que permite acompañar a niños y jóvenes durante su tiempo libre, en el que obtendrá la titulación oficial correspondiente en Francia para ejercer como monitor/a de manera voluntaria o profesional. La formación tiene 3 partes obligatorias para obtener el título:
-Una parte teórica de 8 días debe aportar el conocimiento necesario para poder desarrollar sus aptitudes de animador, mediador y dinamizador. El objetivo es el conocimiento de la función de monitor y aprender múltiples herramientas para llevar a cabo la animación en el tiempo libre.
-Una práctica de 14 días mínimo en Francia, en la que el alumno debe participar en una experiencia de tiempo libre completa (programación-realización- valoración)
-Una práctica de perfeccionamiento de 6 días que permita completar la formación con una especialización y valorar las dos partes precedentes.

Las condiciones para poder acceder al curso son:
-Tener 17 años cumplidos el primer día de la formación
-Tener un nivel básico de francés para poder entender y participar
-Tener una dirección en Aragón

Información e inscripción en:
La Casita, Centro Juvenil Transfronterizo
Plaza Aragón, 7 bajos
22880 Canfranc estación (Huesca)

Tel: 974 37 22 77
Correo: jds@sargantana.info
Web: www.sargantana.info/blog

0 comentarios:

Publicar un comentario