4 de febrero de 2010

Guía Injuve: Boletín 127



http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/
GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL destaca, en este número, en su sección de BECAS-AYUDAS las becas Culturex de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles, en el exterior, en instituciones culturales y en embajadas y consulados de España, convocadas por el Ministerio de Cultura para contribuir a la formación y especialización de jóvenes profesionales en gestión y programación cultural en los ámbitos citados.

Otras ayudas, pertenecientes al "Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e innovación tecnológica (2008-2011), son las subvenciones para entidades convocadas por el Ministerio de Sanidad y Política Social (Instituto de mayores y Servicios Sociales), destinadas a proyectos para las siguientes línea básicas de investigación: personas con daño cerebral, personas con grave discapacidad, personas con enfermedades raras, personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, personas con trastorno mental grave, y autonomía personal.

En la sección de CURSOS hay que resaltar que se recogen varios muy interesantes dentro del de la subsección de intervención social de diversos campos: infancia, juventud, trabajo, sida …, organizados por diversas entidades en modalidad on-line o a distancia o presencial.

Dentro de PREMIOS queremos destacar el VII Certamen Universitario de Relato Corto "Jóvenes Talentos Booket - Ámbito Cultura 2010", organizado por Booket-Grupo Planeta.

También es muy interesante el VIII Certamen Literario "Ana Mª Aparicio Pardo" de relato corto para jóvenes, convocado por la asociación cultural Ana Mª Aparicio Pardo y los I.E.S. "La Flota" de Murcia y "Gerardo Molina" de Torres Pacheco (Murcia), con tres categorías de edad, entre los 16 a los 25 años.

El III Certamen Literario Hispano-Luso Infantil y Juvenil "José Antonio de Saravia" se dirige a escolares de Primaria y Secundaria Obligatorio de cualquier centro español o portugués y está organizado por el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno (Badajoz) para relatos escritos en lengua castellana, de tema libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario