16 de abril de 2010

Guía Injuve: Boletín 133



http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/

GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL destaca, en este número, en su sección de ACTIVIDADES, la 11ª edición de la feria de educación "El baúl de estudiante y del empleo". Dónde cerca de 50 entidades informarán sobre estudios, formación laboral y empleo. Está organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eldan, y tendrá lugar del 28 al 30 de abril en Elda (Alicante).

En BECAS-AYUDAS tenemos la convocatoria del Ministerio de Educación de subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación durante el curso escolar.

Otra convocatoria a destacar son las Ayudas para la recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados, también ofrecidas por el Ministerio de Educación, a través de las cuales los y las jóvenes podrán participar durante diferentes turnos de verano de 2010 en diferentes actividades.

En el apartado de CURSOSse recogen varios sobre el Medio Ambiente, como el ofrecido por el Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar para la formación de educadores ambientales , que se desarrollará del 8 al 30 de mayo de 2010 en Madrid.
En el mismo campo, también es interesante el ofrecido en Valsaín (Segovia) por el Centro Nacional de Educación Ambiental CENEAM sobre Juegos para la educación ambiental.

En PREMIOS no queremos dejar de citar los diferentes concursos literarios "20 años de CEAFA", convocados por la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheirmer.
Un año más tenemos la convocatoria del Festival internacional de cortos ACTUA, organizado por el Intermón Oxfam. Que se celebrará del 10 al 12 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario