16 de abril de 2012

17 DE ABRIL. DIA EUROPEO DE LA INFORMACION JUVENIL


"Información, Right Now!" Young people are asking

La campaña sobre el Derecho a la Información Juvenil es una campaña europea, que será lanzada el 17 de abril de 2012 y ejecutada por ERYICA en colaboración con el Consejo de Europa.

La campaña pretende sensibilizar a los jóvenes, y a los medios de comunicación sobre el papel especial de información para los jóvenes con respecto al acceso de los jóvenes a los derechos y - finalmente - en el acceso a la información como un derecho en sí mismo para todos los jóvenes.

Como requisito previo se establece el respeto a la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales, asi como el derecho a que todos los jóvenes tengan acceso a una información completa, objetiva, comprensible y fiable sobre todas sus dudas y necesidades.


Los objetivos generales de la campaña son los siguientes:



1. Dar a conocer a los jóvenes el derecho a la información.
2. Dar a conocer a los jóvenes el derecho a la información y dar a conocer los Servicios de información Juvenil dónde podrán hacer uso de su derecho y encontrar aquello que buscan para desarrollar sus proyectos.
3.Sensibilizar ala clase política de la importancia de la información juvenil.


Fechas clave de la campaña 2012, el nivel central:

17 de abril Día Europeo de Información Juvenil - lanzamiento de la campaña;

16 de mayo ERYICA paneuropeo de acción de la campaña - Lanzamiento de concurso de fotografía;

17 al 20 mayo Reunión de los jóvenes embajadores de ERYICA (por confirmar);

Conferencia del Consejo de Europa Ministros de juventud. Septiembre 24 a 25;

31 de diciembre Fin de la campaña y el evento final;


La campaña consta de numerosas actividades de diferente alcance y la escala para todos los países miembros del Consejo de Europa, que pueden ser organizadas por los centros locales de información juvenil y técnicos de juventud, y adaptarse a sus necesidades y usuarios.

Las actividades enumeradas anteriormente, así como la página de Facebook, el concurso de fotografía y el sitio web será coordinada centralmente por ERYICA. Los embajadores de la Juventud actuarán como escala europea, los testimonios de la campaña y deben participar activamente.

La 9 ª Conferencia de Ministros del Consejo de Europa será una ocasión importante para presentar las actividades del día de acción pan-europea a través de una exposición de fotografías, junto con otros eventos de la campaña. Además, los ganadores del concurso de fotografía se exhibirá en una exposición.


Contacto:



INJUVE: Servicio de Información. 91 363 77 15. crespoja@injuve.es
Calle Ortega y Gasset, 71, Madrid.

ERYICA, Place de la Gare 26, L-1616, Luxemburgo
Tel.: +352 24873992, Fax: +352 26293215
Correo electrónico: informationrightnow@eryica.org
Web de la campaña (de 17 de abril 2012): www.informationrightnow.eu

0 comentarios:

Publicar un comentario