27 de mayo de 2012

CONFERENCIA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL, INTERNET Y SOFTWARE.


CONFERENCIA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL, INTERNET Y SOFTWARE. ALCAÑIZ
Fecha: 5 de junio de 2012 (martes)
Hora: de 10:00 a 13:00 horas
Lugar: Delegación de la Cámara de Comercio de Teruel en Alcañiz. Avda. Aragón, nº 85. 44600. Alcañiz

DESCRIPCIÓN La revolución digital y la aparición de tecnologías web han promovido nuevos modelos de negocio online que requieren de una adecuada protección jurídica. Las empresas e instituciones que desarrollan, gestionan y contratan contenidos en el entorno digital, deben conocer cómo se protegen, gestionan y explotan estos contenidos. En esta conferencia se tratará esta temática muchas veces ignorada pero de gran importancia para poder hacer frente a los retos que las nuevas tecnologías están planteando.

CONTENIDO Las nuevas tecnologías y la propiedad industrial e intelectual. El dominio de Internet como signo distintivo. Vías de obtención de la propiedad intelectual. El depósito notarial. El contrato de escrow. El registro de Propiedad Intelectual. El software. Su patentabilidad a la luz de la normativa. El carácter técnico del software. La tecnología aplicada a la industria TIC. Protección de la innovación en las empresas TIC. Dificultades y obstáculos de las empresas TIC en materia de Propiedad Intelectual. Los contratos con terceros. La subcontratación.
Las invenciones laborales. La cesión de derechos de los trabajadores. Aspectos de propiedad intelectual en empresas TIC en distintos sectores. Protección de contenidos. La piratería. Descargas de contenidos. Perspectiva legal y jurisprudencia. El software libre. Tipos de licencias. Licencias de uso de contenidos. La Ley Sinde.

INSCRIPCIÓN Teléfono: 978 61 81 91 (Miriam)

Email: sati@camarateruel.com

Web: Formulario Online

0 comentarios:

Publicar un comentario