6 de junio de 2012

EL FESTIVAL DE TEATRO CAPSIGRANY PRESENTARÁ DIEZ ESPECTÁCULOS EN CUATRO DÍAS EN VILAFRANCA, ENTRE EL 7 Y EL 10 DE JUNIO



-Los organizadores llevan un año trabajando para programar a artistas como Pep Bou o Markeliñe
-El festival colabora con Vilafranca Solidària destinando un euro de cada entrada a paliar el hambre en África.
-Los bonos suponen un 25% de ahorro respecto a las entradas.
-La Xalera ofrecerá una muestra con sus veinte años de historia.

La decimotercera edición festival de teatro Capsigrany de Vilafranca ya está casi a punto. De hecho, los miembros de la asociación, están trabajando intensamente en el montaje de la decoración de la Casa de Cultura y en ultimar todos los aspectos técnicos para las compañias. Así mismo se está instalando la exposición sobre los 20 años de La Xalera. El artista Nandet ilustra un cartel que anuncia 10 representaciones y actuaciones entre el 7 y el 10 de junio en Vilafranca. El Capsigrany activa el teatro en todos los sectores de la sociedad de Vilafranca. Consigue que los alumnos del IES se suban al escenario como un profesional más, permite que Vilafranca cuente con artistas de la talla de Pep Bou o la compañía Markeliñe. Así mismo el festival tiene la capacidad de ofrecer un espacio escénico a los vecinos de Els Ports, el Maestrat y el Maestrazgo de Teruel que, de otro modo, tendrían que ir muy lejos para ver teatro de calidad.

Los organizadores del Capsigrany han recorrido todo el país buscando compañías "que puedan gustar al público y que puedan adaptarse a nuestro presupuesto. Tras 13 años ya saben que somos un festival pequeño, pero serio y con la pretensión de tratar de acercar lo mejor hasta Vilafranca". Con este propósito se iniciará la programación el jueves 7 de junio con la actuación de los alumnos del IES de Vilafranca, que han constituido el grupo teatral Matilde Escuder. "Odisseu" será su propuesta. La inauguración oficial del Capsigrany tendrá lugar el viernes 8 de junio a las 22.30h con la representación de Eufòria, a cargo de l'Horta Teatre. Antes, los miembros de la asociación cultural que organiza la muestra, presentarán un Capsigrany con aportaciones llegadas de toda Europa.

El grueso de la actividad llegará el sábado día 9 de junio. A las 12h de la mañana, en la Casa de la Cultura, llegará Perifèria Teatro con "Guyi-Guyi". Por la tarde, en la Plaza Don Blasco Xarop Teatre presentará "Pirata Barba". Una de las novedades de este año es la presencia de Esmuvi Batucada que acompañará al público en el tránsito entre escenarios. "La poética de les bambolles de sabó" de Pep Bou es uno de los espectáculos que ha despertado más interés entre los aficionados. La actuación tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 19.30h. Más tarde, a las 22.30h, en el polideportivo municipal Markeliñe presentará "Anomalía Magnética". La batucada de Esmuvi continuará hasta el Parador de Fiestas. El domingo día 10 regresa Markeliñe con "La Isla Desconocida".  Para los que prefieran el teatro al fútbol de selecciones Alaigua Teatre, con "Asucar" ofrecerá espectáculo garantizado en la Plaza Don Blasco a partir de las 18h.

Bonos, Vilafranca Solidaria  y exposición de La Xalera

Por 15 euros se podrá asistir a todos los espectáculos del Capsigrany. Supone un 25% de descuento respecto a las entradas individuales. Por otra parte el festival colabora activamente con Vilafranca Solidària, que está recaudando fondos para paliar el hambre en África. Del precio de las entradas del espectáculo del sábado por la tarde se destinará un euro a la solidaridad. Del mismo modo los alumnos del IES de Vilafranca pedirán la colaboración de un euro para la lucha contra el hambre. El Capsigrany mostrará, además, los orígenes del grupo de animación y teatro La Xalera, un colectivo que nació hace dos décadas movido por la pasión teatral. Una muestra con fotografías, gigantes y vestuario de la Xalera llenará la Casa de la Cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario