2 de julio de 2012

AYUDAS PARA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN ZARAGOZA



Residencia de Estudiantes y Centro de Estudios “Ramón Pignatelli” Núm. 7.568
ANUNCIO sobre apertura del período de admisión de solicitudes de preinscripción para el curso 2012/2013 en la Residencia de Estudiantes y Centro de Estudios “Ramón Pignatelli”.
La Residencia de Estudiantes “Ramón Pignatelli” de la Diputación de Zaragoza abre el período de admisión de instancias para nuevos residentes. Obtendrán preferencia:
—Los vecinos de algún municipio de la provincia de Zaragoza, excluida la capital.
—Realizar estudios que no puedan ser cursados en los pueblos de nuestra provincia. Tendrán prioridad los que estén matriculados en estudios universitarios, seguidos de los que realicen grado superior o similar.


El precio de la pensión durante el curso 2012/13 será de 375,20 euros mensuales (IVA incluido). Para aquellos que tengan unos ingresos superiores a 8.500 euros por miembro de la familia el precio será de 459,95 euros (IVA incluido). El precio incluye la pensión alimenticia los días lectivos y la habitación a lo largo de todo el curso.
El plazo de presentación de instancias será del 26 de junio hasta el 10 de julio, en las oficinas de la Residencia, sita en calle Jarque de Moncayo, 23, (anteriormente Alto Carabinas), 50012 Zaragoza. El horario de recepción de solicitudes será de 9:30 a 14:30, de lunes a viernes.


Se admitirán las solicitudes que, debidamente cumplimentadas, hayan sido enviadas por correo dentro del plazo arriba indicado. Los alumnos que no hayan superado el curso o la selectividad en la convocatoria de junio deberán presentar la solicitud en los mismos plazos que el resto, quedando pendiente su admisión a los resultados obtenidos en la convocatoria de septiembre.  
Aproximadamente a finales de julio se comunicará la decisión sobre las solicitudes admitidas.
A lo largo de los meses de agosto y septiembre se irán cubriendo las plazas libres, si las hubiere.
La selección se hará según el siguiente baremo:
—Nota media de Bachillerato, hasta 10 puntos.
—Situación económica, hasta 5 puntos.
—Número de hermanos que convivan en la unidad familiar, 1 punto cada uno.
—Hermanos en el centro, 1 punto cada uno.
—Distancia del lugar de residencia a la capital, hasta 3 puntos.
Se deberá adjuntar a la solicitud:
—Fotocopia de la declaración de la renta de la unidad familiar correspondiente al año 2011. En caso de estar exento de presentar declaración de la renta, se deberá aportar justificación de todas las retribuciones percibidas por todos los componentes de la unidad familiar. La ausencia de estos documentos conllevará la aplicación directa de la tarifa alta.
—Certificado de empadronamiento del solicitante expedido por el Ayuntamiento de su localidad.
—Copia de la papeleta de notas de selectividad o, en su defecto, el boletín de notas de Bachillerato.
—Fotocopia del DNI del solicitante.
—Fotocopia del libro de familia.
Consultas e información: Teléfono 976 348 007 y en la página web de la DPZ, en la sección servicios a los ciudadanos: http://www.dpz.es/servicios_ciudadanos/residencia/pignatelli.asp, donde está disponible la solicitud de preinscripción.



NORMAS que rigen la convocatoria de ayudas de residencia y manutención gratuitas en la Residencia de Estudiantes y Centro de Estudios “Ramón Pignatelli” para el curso 2012/2013.



0 comentarios:

Publicar un comentario