18 de julio de 2012

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS - PROGRAMA "LA JUVENTUD EN ACCIÓN".



Objetivo del Programa
La finalidad de la Acción 4.6 del Programa “Juventud en Acción” es apoyar a asociaciones de entes públicos locales u a otros agentes activos en el sector de la juventud en el desarrollo de proyectos a largo plazo que combinen varias medidas del programa “Juventud en Acción”.
Este mecanismo pretender fomentar la cooperación y el desarrollo de sinergias entre la Comisión Europea, a través de la Agencia ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura, y los diferentes actores que trabajan en el campo de la juventud. Para ello se plantea la puesta en común de recursos y experiencias con el objetivo de maximizar el impacto del programa y alcanzar un número mayor de beneficiarios.



Ejes de actuación
Los proyectos deben incluir actividades sin ánimo de lucro relacionadas con el campo de la juventud y la educación no formal. En esta convocatoria se financiaran los siguientes tipos de actividades:
 Intercambios transnacionales de jóvenes
-  Iniciativas nacionales o transnacionales en el campo de la juventud
-  Servicio de Voluntariado Europeo
-  Actividades de formación y establecimiento de redes de trabajo

Destinatarios
La convocatoria está abierta a entidades sin ánimo de lucro que lleven al menos dos años registradas legalmente en su Estado miembro en el momento de la presentación de la candidatura:
  • organizaciones no gubernamentales,
  • entidades activas a escala europea en el campo de la juventud (ONGE) que tengan organizaciones miembros en al menos ocho países del programa “ Juventud en acción”,
  • organismos públicos de ámbito regional o local,
  • agrupaciones europeas de cooperación territorial

  • ,y empresas y otras entidades con ánimo de lucro activas en el ámbito de la responsabilidad  social corporativa a favor de la juventud.
 El programa de actividades puede ser presentado tanto por una sola entidad como por una cooperativa de socios coorganizadores que participen activamente en la ejecución y el diseño del proyecto. En ambos casos se podrá incluir a “socios asociados” que participarán en la ejecución de las medidas del proyecto con un nivel de participación menor a los socios organizadores.  

Financiación
La acción 4.6 del programa “Juventud en acción” tiene una dotación presupuestaria para la convocatoria de 2012 de 2 500 000 euros.
La subvención máxima asignada a cada proyecto no podrá exceder los 100 000 euros. La ayuda financiera no podrá cubrir más del 50% de los gastos subvencionables del proyecto.

Duración de los proyectos
Los proyectos, con una duración máxima de 24 meses, deberán comenzar entre el 1 de marzo y el  1 de septiembre de 2013.

Fecha de convocatoria
27/06/2012
Fecha de cierre
17/09/2012


Más información
Convocatoria de propuestas en el Diario Oficial de la Unión Europea: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2012:187:0011:0014:ES:PDF

Guía del año 2012 del programa “Juventud en Acción”: http://ec.europa.eu/youth/documents/programme-guide-2012_es.pdf

Formulario de solicitud: http://eacea.ec.europa.eu/youth/index_en.htm

Contacto
Agencia Nacional Española
C/ José Ortega y Gasset 71 28006 Madrid
91-363.76.06/91-363.77.40

Agencia ejecutiva de Educación, audiovisual y cultura de la UE
Avenue du Bourget 1 B -1140 Bruxelles (Belgique)
+32 2 29 68724
eacea-p6@ec.europa.eu


0 comentarios:

Publicar un comentario