2 de noviembre de 2009

Guía Injuve: Boletín 120


http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/

GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL destaca, en este número, en su sección de ACTIVIDADES, las Jornadas de reflexión sobre infancia y juventud cuyos objetivos son: dar a conocer a los profesionales, profesorado, padres/madres, estudiantes, desde diferentes puntos de vista, el panorama de las nuevas tecnologías y las relaciones de éstas con jóvenes y adolescentes, organizadas por el Ayuntamiento de Villena a través de las Concejalías de Juventud-Educación y Bienestar Social.
Queremos también resaltar las jornmadas J+P Jóvenes + prevención dirigidas fundamentalmente a técnicos/as en prevención de drogodependencias y de juventud, que pretenden ofrecer un espacio para el encuentro y la reflexión sobre las posibilidades de implementar estrategias coordinadas en políticas de prevención con jóvenes.

En BECAS-AYUDAS tenemos las delMinisterio de Trabajo e Inmigración. Servicio Público de Empleo Estatalpara programas específicos de formación e inserción laboral a favor de jóvenes desempleados en situación o con riesgo de exclusión social.
Del Ministerio de Educación. Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional hay que resaltar las ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso académico 2009-2010, para los nivles de enseñanza obligatoria.

En CURSOS tenemos el de Haurralde Fundazioa que ofrece su curso de Cooperación y Desarrollo, en el que se trabajaran los conceptos básicos de cooperación al desarrollo, la educación al desarrollo y la transversalidad de género; analizando también los conceptos relacionados como la resolución de conflictos, el diagnóstico y la interculturalidad.
También destacamos el curso en modalidad on-line de Aosla-gizlan de Formación básica en Inmigración y Género.

En Legislación-Convenios no queremos dejar pasar el Convenio de colaboración Instituto de la Juventud-Comunidad Valenciana, para la promoción de la igualdad de oportunidades de los jóvenes, mediante el desarrollo de programas de promoción de la emancipación juvenil, mediante el acceso al empleo y la vivienda.

En PREMIOS tenemos el de Diario ABC Solidario de ayudas para proyectos sociales en dos modalidades: Investigación solidaria y Proyecto social. Está convocado por el Diario ABC con el patrocinio de Teléfonica y Banco Santander.
También señalamos el premio de la Fundación Gloria Fuertes de Poesía Joven para poetas y poetisas de cualquier nacionalidad, de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario