5 de mayo de 2010

Guía Injuve: Boletín 134



http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/

GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL destaca, en este número, en su sección de ACTIVIDADES los Campamentos de multideporte y aventura, que se desarrollarán un año más en la localidad de LaVecilla (León) durante los meses de Julio y Agosto. Están organizados por la Asociación de ocio y tiempo libre Gamusin.

En BECAS-AYUDAS queremos destacar las ayudas para Actividades de cooperación y ayuda al desarrollo , convocadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Son destacables las diferentes convocatorias que ofrecen Iberia y Fundación SEPI. Que se adjudicarán a ciudadanos europeos en función de los estudios y se desarrollarán en cualquiera de los centros que Iberia tiene establecidos en España.
Otras ayudas que hay que destacar son las ofrecidas por la Fundación Antonio Gala, destinadas a Jóvenes Creadores para apoyar y promover la labor creativa de jóvenes artistas de cualquier nacionalidad en diferentes modalidades.


En el apartado de CURSOS, destacamos el curso Las imágenes de la mujer en las tres culturas, ofrecido por la Universidad Internacional del Mar, que tendrá lugar en Murcia del 24 al 28 de mayo.
Por otra parte, la Escuela de Tiempo Libre ALQUITE ofrece un curso intensivo de Coordinador de tiempo libre, que se realizará en el albergue Valdesol del 1 al 15 de Agosto.

En PREMIOS, un año más, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria vuelve a convocar el Certamen nacional de arte joven "Pancho Cossío", que abarca disciplinas y categorías. En el que podrán participar jóvenes que residan legalmente en España.
También son de destacar los Premios nacionales "Miguel Hernández", que convoca el Ministerio de Educación para entidades que desarrollan actividades en el campo de la educación de personas adultas.

De PUBLICACIONES-RECURSOS WEB citamos la publicación titulada Un Ano de Mobilidade Xuvenil. A Xuventude por Europa, en la que la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia recoge todos los proyectos realizados por asociaciones, entidades y grupos de Galicia que participaron en las distintas acciones del Programa Juventud en Acción durante el 2009, así como otros proyectos realizados en el extranjero

0 comentarios:

Publicar un comentario