20 de mayo de 2010

Guía Injuve: Boletín 135



http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/

GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL destaca, en este número, en su sección de ACTIVIDADES, el Congreso nacional sobre desarrollo sostenible , que organiza Grupo Eumed.net y que va a celebrarse on-line del 4 al 23 de junio.

En BECAS-AYUDAS tenemos la convocatoria del Museo Guggenheim Bilbao de 64 becas para el programa de prácticas en alternancia en el museo.
El Consejo Superior de Deportes convoca Subvenciones a la promoción y ayuda al deporte escolar para las fomentar actividades deportivas en Centros Educativos.
Otra convocatoria destacar son las Ayudas destinadas a promover Agrupaciones de Centros Educativos, que ofrece El Ministerio de Educación para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes.

En el apartado de CURSOS se recogemos el Curso de cooperación sobre el terreno en Marruecos , que imparte SODEPAU. Un curso teórico y práctico de 14 días, desde una perspectiva crítica de la cooperación y el desarrollo, dirigido a personas que quieran profundizar en el desarrollo local.
En modalidad a distancia tenemos el de Gestión del Voluntariado, de la PROADE. El programa abordará el tema del personal voluntario vinculado a entidades no lucrativas.

En PREMIOS, no queremos dejar de citar el Certamen Internacional hó-Play sobre videojuegos y arte interactivo que convoca Alhóndiga Bilbao.
Un año más tenemos la convocatoria del certamen de creación para jóvenes Valencia Crea 2010, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia que abarca diferentes disciplinas artísticas.

Dentro de PUBLICACIONES, la Federación de Mujeres Progresistas ha presentado y puesto en marcha su nueva Plataforma de Orientación Sociolaboral con Perspectiva de Género www.igualate.org. Se trata de un portal web para facilitar la búsqueda de empleo a las mujeres y potenciar posibilidades laborales, el autoempleo y la implantación de medidas de igualdad entre mujeres y hombres en la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario