17 de septiembre de 2010

Cambio en el Programa "Sal de Casa" de la Comarca del Maestrazgo



El proyecto “Sal de casa”, impulsado por el Departamento de Cultura de la Comarca del Maestrazgo, pretende invitar a los habitantes del Maestrazgo y a todos los visitantes a, precisamente eso, salir de casa. Salir además a todos los municipios a conocer las diferentes propuestas culturales que desde el Servicio Comarcal de Cultura se han programado y, de esta manera, “hacer comarca”.

La actuación prevista para el día 26 de septiembre era la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza con “Música de películas”. Por problemas de última hora no van a poder acudir y en su lugar vamos a contar con “Manuel Martínez Trío”, que presentará su último trabajo discográfico “Cuenta atrás”, en el que evoca sus primeros recuerdos e influencias.

Según Manuel Martínez, "tuve la suerte de oír tocar a Tete Montoliu con su trío en directo por primera vez cuan do aún no conocía el término jazz, y de que poco tiempo después uno de mis hermanos comprara, aunque por error, un disco del quinteto de Charlie Parker: la grabación en directo del concierto en Toronto en 1953. Pero mis raíces, las primeras músicas que oí de niño cantadas o en la radio, fueron coplas, boleros, pasodobles... parece que eso se refleja de alguna forma en mi manera de tocar y, por suerte, mis compañeros lo perciben con agrado".

MANUEL MARTÍNEZ TRÍO son Manuel Martínez, pianista y compositor; Paco Perera, contrabajo; Santi Colomer, Batería.

Más información: Comarca del Mestrazgo 964 18 52 42

0 comentarios:

Publicar un comentario