15 de septiembre de 2010

Oferta de Cuatro Plazas de Profesor de Educación de Adultos en la Comarca del Maestrazgo



Fecha: 14 Septiembre 2010
Número de boletín: 175
Numero Anuncio: 38282
Sección: Administración Local
Órgano Emisor: Comarca del Maestrazgo
Departamento: Comarca del Maestrazgo

BASES QUE REGIRÁN EL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE CONCURSO DE CUATRO PLAZAS DE PROFESOR DE EDUCACIÓN DE ADULTOS, EN LA MODALIDAD DE ½ JORNADA, PARA EL CURSO ACADÉMICO 2010/2011 EN LA COMARCA DEL MAESTRAZGO.

El programa Municipal de Educación de Personas Adultas se inscribe en el marco del Convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y Ciencia de la Diputación General de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel para el Desarrollo de programas y actividades educativas relativas a la educación de personas adultas para el curso 2010/2011.

Las bases que rigen el presente concurso son las siguientes:

I.- REQUISITOS: Podrán presentarse a ésta convocatoria aquellas personas que reúnan los requisitos siguientes el día de la finalización del plazo para la presentación de instancias.
- Tener 18 años de edad y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
- Estar en posesión del título de Diplomado en Magisterio o Licenciado Universitario con el Certificado de Adaptación Pedagógica (C.A.P) o en condiciones de obtenerlo a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias.
- No hallarse incluso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
- Aceptar las bases de la convocatoria y comprometerse a desarrollar la función y tareas propias del puesto de trabajo.
- Estar inscrito en el INAEM, bien en situación de desempleo o como mejora laboral.

II.- FUNCIONES
Actividades docentes de formación académica, sociocultural y ocupacional.
Coordinación a nivel local, comarcal y provincial.
Organización, administración, gestión seguimiento y evaluación.
Formación y perfeccionamiento docente.

III.- CONTRATACION
La contratación será de carácter laboral temporal, por servicio determinado, con la modalidad de ½ jornada y se extenderá desde el 15 de octubre de 2010 hasta el 30 de junio de 2011, siendo formalizada por la Comarca del Maestrazgo, de acuerdo con el convenio colectivo Empresas de Enseñanza Privada, sostenidas total o parcialmente con fondos públicos, en el epígrafe de Profesor de Educación Permanente de Adultos.

IV.- INSTANCIAS
Las instancias de participación en la selección serán presentadas por los interesados en la Secretaría de la Comarca del Maestrazgo, ubicada en C/García Valiño nº 7 de Cantavieja (Teruel), o remitidas vía correo, en este caso el interesado deberá acreditar la fecha de imposición del envío y comunicarlo vía fax (964 185039) en ese mismo día.
Plazo de presentación: durante los 10 días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
La instancia deberá incluir los siguientes datos:
1.- Datos de identificación personal, domicilio y teléfono.
2.- Declaración de no hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad.
3.- Declaración de aceptación de las bases de la convocatoria y de desarrollo de las funciones de trabajo.
4.- Currículum vitae.
5.- Fotocopia del DNI.
6.- Fotocopia compulsada de los títulos académicos.
7.- Fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de los méritos alegados para el concurso. No serán valorados los méritos alegados sin la correspondiente justificación documental.

V.- ADMISIÓN DE ASPIRANTES
Expirado el plazo de presentación de instancias, el Presidente dictará resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos así como la composición del Tribunal, fecha y hora para el día del concurso (baremación de méritos y entrevista), y se publicará única y exclusivamente en el Tablón de Anuncios de la Comarca del Maestrazgo.

VI.- TRIBUNAL
Para valorar los méritos de los aspirantes se constituirá un Tribunal al efecto integrado por los siguientes miembros:
- Presidente: Un representante del Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón.
- Vocales: Un representante de la Diputación Provincial de Teruel
- Secretario: El de la corporación o funcionario habilitado.
Las decisiones se tomarán por la mayoría de los componentes, levantándose acta de la sesión y publicándose en le tablón de anuncios de la Comarca del Maestrazgo.

VII.- BAREMO DEL CONCURSO
Los méritos serán valorados de acuerdo con el siguiente baremo:
A.- EXPERIENCIA EDUCATIVA
A1 – Experiencia en EPA (Máximo 5 puntos)
Por cada año completo (12 meses acumulados) 1 punto
Por cada mes o fracción de mes que exceda de 14 días, 0,084 puntos.
A2 – Experiencia en otras enseñanzas oficiales (Máximo 5 puntos)
Por cada año completo (12 meses acumulados) 0,5 puntos
Por cada mes o fracción de mes que exceda de 14 días, 0,042 puntos.
Se entenderá por enseñanzas oficiales las de EGB, Primario o Secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Bachiller o Universitarias, en centros de enseñanza del MEC o concertados. En caso de que haya que desempatar por este apartado, tendrán prioridad los servicios prestados en centros de titularidad pública sobre los privados. El apartado de experiencia educativa se acreditará mediante certificación de servicios prestados por la entidad correspondiente; o bien mediante la aportación de los contratos de trabajo debidamente registrados en la Oficina de Empleo, debiendo adjuntar a dichos contratos informe de la Tesorería de la Seguridad Social correspondiente a la vida laboral del aspirante.
B.- FORMACIÓN
B1.- Curso de postgrado en EPA, 2 puntos
B2.- Curso o seminario de formación inicial en EPA, 0,50 puntos.
B3.- Otras formaciones en materias que a juicio de la Comisión tengan aplicación en la educación de personas adultas, por cada crédito (10 horas), 0,05 puntos.
B4.- Cursos de informática, por cada crédito (10 horas) 0,05 puntos.
La puntuación máxima en el apartado B3 será de 5 puntos. En el apartado B3 se valorarán todos los cursos, seminarios y similares que hayan sido impartidos por Administraciones Públicas o entidades particulares reconocidas al efecto por cualquier Administración Pública. No se valorarán aquellos cursos o seminarios en los que no se haga constar la duración en horas o créditos de los mismos; o que dicho extremo figure fuera del texto de la certificación y no conste en dicho añadido firma y sello de la Administración Pública correspondiente que dé fe de fecha de la duración en horas o crédito de los mismos.
C.- TITULACION
- Por Doctorado, 3 puntos.
- Por Licenciatura, 2,50 puntos.
- Por Diplomatura, 2 puntos.
La puntuación máxima de este apartado será de 5 puntos.
D.- ENTREVISTA
La entrevista sobre curso planificado para a la que se opta, hasta un máximo de 5 puntos. La entrevista tendrá carácter eliminatorio y se celebrará con anterioridad a la valoración del concurso.
El resultado final del concurso se obtendrá sumando la puntuación obtenida en los apartados anteriores. En el caso de empates, se resolverá atendiendo, sucesivamente, a la mayor puntuación alcanzada en: a) experiencia, b) formación, c) titulación. Si persistiera el empate se atenderá a la mayor puntuación obtenida en cada subapartado en el mismo orden anterior. Si continuase la igualdad de puntuación, se volverá a revisar la documentación sin tener en cuenta el máximo establecido en cada apartado, realizándose la selección por orden de puntuación total obtenido.

Cantavieja, 1 de septiembre de 2010.- El Presidente, Ramón Millán Piquer

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