1 de julio de 2011

Muestra de Arte Joven del IAJ



El Instituto Aragonés de la Juventud convoca este certamen al que podrán concurrir jóvenes nacidos o empadronados en la Comunidad Autónoma de Aragón, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, cumplidos en 2011. No se establecen modalidades, pudiendo presentarse obras en cualquier soporte: dibujo, pintura, grabado, fotografía, instalación, etc. Los participantes en la Muestra, además de la documentación solicitada, deberán aportar un dossier fotográfico en color de la obra general del artista, indicando título, año de realización, técnica o materiales, dimensiones reales y peso para las esculturas. El autor incluirá en el dossier, en apartado especial, la presentación de la obra u obras que propone para participar en la Muestra, que deberán ser únicas y originales no habiendo sido premiadas ni seleccionadas en otros concursos o certámenes.

Un Jurado realizará una preselección de las obras admitidas a concurso en la Muestra. A partir de que sea comunicada la decisión del Jurado, los autores deberán presentar la obra seleccionada. Sobre las obras originales de los artistas, el Jurado propondrá la concesión de los premios y seleccionará las que formarán parte de la exposición itinerante. Hay un primer premio dotado con 3.000 euros, un segundo de 2.000 euros y un tercero de 1.500 euros. Además de estos premios, el jurado podrá otorgar varios accésit dotados de 300 euros cada uno.

Los trabajos se presentarán en Zaragoza en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud de 10 a 14 h. El plazo finalizará a las 14 h, del 9 de septiembre de 2011. Las bases completas y la hoja de inscripción puedes encontrarlas en la página web del IAJ.

Más Información
Instituto Aragonés de la Juventud
Tel. 976 714 930
Correo Electrónico iaj@aragon.es
Dirección: Franco y López 4 Zaragoza Zaragoza

0 comentarios:

Publicar un comentario