27 de julio de 2011

Sal de Casa



Durante este verano se pone de nuevo en marcha el programa “Sal de casa”. Impulsado por el Departamento de Cultura de la Comarca del Maestrazgo, pretende invitar a los habitantes del Maestrazgo y a todos los visitantes a, precisamente eso, salir de casa. Salir además a todos los municipios a conocer las diferentes propuestas culturales que se han programado y, de esta manera, “hacer comarca”.

Esta oferta intenta ser variada cada año y fomentar el gusto por las diferentes artes escénicas donde, además de las propuestas clásicas (teatro, animación, música, etc), se de cabida poco a poco a propuestas innovadoras y nuevas tendencias en la materia. Además, espera servir de complemento de las actividades culturales que se realizan con mucho esfuerzo en todos los pueblos de la Comarca del Maestrazgo.

La programación “Sal de casa” no tiene lugar en todos los municipios de la comarca sino solo en aquellos donde no tienen lugar otros eventos organizados por la institución Comarcal (marchas senderistas, BTT’s, Día de la Comarca…), aunque este año se ha primado la programación en los pueblos donde no se hizo el pasado año.

Así, se van a poder disfrutar de actuaciones tales como “Fakir Experience” de Insomni Teatre en Molinos; “Cuentarrondando las calles” de Teatro Los Navegantes en Las Cuevas de Cañart; “El mundo de las ilusiones” de El gran Maximiliano en La Iglesuela del Cid; “El Cabaret de Gonzesses” con La Compañía Les Ventileuse en Castellote y Villarroya de los Pinares; “Sirenotas”, de Binomio Teatro en Cañada de Benatanduz y “Científicos locos” de Esciencia en Bordón y Pitarque.

Las actividades tendrán lugar a finales de julio y en agosto, ya que el clima favorece que las actuaciones sean en las plazas y las calles. El programa se puede consultar en la agenda trimestral, en la web www.turismomaestrazgo.es y en los folletos y carteles que se han distribuido.

0 comentarios:

Publicar un comentario