22 de febrero de 2013

CUALES SON LAS PREGUNTAS QUE NO SE DEBEN HACER EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO



Conozca cuáles son las preguntas que no se deben hacer en una entrevista de trabajo

La revista estadounidense Business Insider publicó este martes un listado con las 11 peores preguntas que el postulante a un empleo puede hacer en una entrevista para conseguirlo.

1. ¿Cuáles son los beneficios que ofrece la empresa y cuántos son los días de vacaciones?
Los expertos sugieren que esta es una de las preguntas que hay que guardar para el momento en que se pasan todas las pruebas de selección y se le ofrece el puesto al trabajador, no antes.

2. ¿Podría contarme más sobre la compañía?
Lo ideal es hacer una investigación previa y llegar a la entrevista teniendo información sobre la compañía, para poder hacer preguntas más específicas, que demuestren interés por trabajar en ella.

3. ¿Tendré que trabajar horas extra?
La sugerencia es plantear la pregunta de otra manera, pidiendo la descripción de un día típico de trabajo. Así, el postulante tendrá una idea más clara de sus responsabilidades diarias y con quiénes va a interactuar, incluyendo alguna información sobre las horas adicionales.

4. ¿Por qué se fue la persona que estaba antes en el puesto?
Cambiar esta pregunta por “¿estoy reemplazando a alguien o este es un puesto nuevo?” es la sugerencia de los expertos, porque se da un giro positivo.

5. ¿Cree que soy una buena opción para el cargo?
Esta es una pregunta que pone presión innecesaria sobre el entrevistador, ya que si piensa que eres un buen elemento lo hará saber sin preguntar. La recomendación, en este caso, es centrarse en “vender” las habilidades personales y no hacer preguntas.

6. ¿Tendré que viajar o trasladarme?
De acuerdo a las personas encargadas de seleccionar trabajadores que cita Business Insider, esta pregunta hace parecer intransigente, por lo que hay que esperar que el potencial jefe sea quien hable de este tema.

7. ¿Cuál es el sueldo?
Nunca se debe hacer esta pregunta en la primera entrevista, dicen los expertos. ¿Qué hacer? El consejo es esperar a que el entrevistador pregunte por un rango de dinero que esperas ganar.

8. ¿Cuánto tiempo crees que durará la entrevista?
No se debe hacer esta pregunta ni tampoco mirar la hora en el reloj o el celular mientras se está en la entrevista. Generalmente, mientras más dure la entrevista es porque hay mayores probabilidades de éxito.

9. ¿Cuál es la política de la empresa sobre el teletrabajo y la flexibilidad de horario?
De acuerdo a los especialistas, hacer esta pregunta hace parecer que se trata de una persona que quiere evitar tener responsabilidades, por lo que no se debe hacer si es que en la descripción del cargo estos aspectos no han sido mencionados.

10. ¿Cuánto tiempo toma, generalmente, tener un ascenso?
La pregunta puede generar dudas sobre las intenciones del posible empleado en la compañía, por lo que la sugerencia es mantenerse alejado de hacer preguntas sobre las perspectivas de crecimiento dentro de la empresa.

11. Decir “no, no tengo dudas” al final de la entrevista.
Lo ideal es plantear la entrevista como una conversación, por lo que no se deben dejar todas las preguntas para el final, pero lo óptimo es guardar un par de preguntas para el final, según los expertos.

Fuente: economiaynegocios.cl

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