27 de febrero de 2013

GENERACIÓN YOUTUBE



La tele es prehistoria para los nativos de la era internet. Millones de jóvenes buscan en la Red sus contenidos de ocio... y muchos se están ganando la vida con ello.

Hasta hace una década, el ritual era idéntico y el esfuerzo, mínimo: sentarse ante la televisión con los ojos como platos. Sin embargo, hoy el reinado de la caja tonta es cuestionado. El ordenador la ha desplazado en el ocio de jóvenes y adolescentes, que hablan con sus amigos a través de un chat o una cámara de vídeo, comentan las fotos del fin de semana en Facebook y se distraen en YouTube, que es una suerte de supertelevisión donde cientos de canales emiten a la vez series, consejos de belleza, bromas y vídeos virales para una audiencia millonaria. Es, en definitiva, el mundo del 2.0, emitido por banda ancha. Pero, ¿quiénes están detrás? En la mayoría de las ocasiones, esos mismos jóvenes que han crecido frente al ordenador, grabando su propia vida y colgándola en internet, y que ahora se ganan la vida con ello de forma profesional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario