15 de febrero de 2013

TALLER DE AUDIOVISUALES EN EL SIES DE CANTAVIEJA



La Sección de Secundaria de Cantavieja  participó ayer en un taller de audiovisuales. Este curso tenía como objetivo la aproximación al mundo de los audiovisuales a través de la creación de un spot. Los chicos del SIES recibieron formación para desarrollar desde la idea inicial en la creación de un spot, cortometraje o reportaje, hasta su edición final.
Marcos Valle, técnico de televisión, fu el encargado de trasmitir los conocimientos a los chavales,  explicando los conceptos básicos de guión y grabación, enseñándoles como se plasma la idea inicial en el storyboard, decidiendo qué papel desempeña cada participante y grabando los planos que más tarde aparecerán en el spot.

Los chicos van a participar en un concurso de cortometrajes y esta formación les ha venido muy bien para aprender a concretar su idea, plasmarla por escrito, preparar la grabación, los planos, definir participantes, etc.

Desde el Área de Juventud de la Comarca del Maestrazgo se ha patrocinado este Taller porque se considera muy interesante que los más jóvenes conozcan las nuevas tecnologías de la creación audiovisual y de la información, lo cual seguramente les va a ser muy útil en su posterior formación.



0 comentarios:

Publicar un comentario