14 de septiembre de 2011

Guía Injuve: Boletín 164



GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL destaca, en este número, en primer lugar en PUBLICACIONES el 1º Premio Injuve para Tesis Doctorales 2010 "Nativos digitales" y los dos Accesit 2010: "Fantasía, distopía y justicia. La saga de Harry Potter como instrumento para la enseñanza de los derechos humanos" y "Estilos de vida y salud en la adolescencia".

En su sección de BECAS-AYUDAS , las de E-xcelencia para cursar estudios en las universidades de la Comunidad de Madrid en el curso 2011-2012, convocadas por la Comunidad de Madrid-Consejería de Educación y Empleo, destinadas a alumnos y alumnas con aprovechamiento académico excelente.
En esta misma sección resaltamos las convocatorias, para distintos tipos de ayudas del Ministerio de Cultura-Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

De CURSOS queremos mencionar dos de Monitor/a de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, organizados por la Escuela oficial e animación juvenil Etell de Cáritas Diocesanas de Valencia, para todo el curso 2011-2012.
De temas de animación, tiempo libre educación social, etc. tenemos los diversos cursos de la Escuela de Animación y Educación Juvenil de las Comunidad de Madrid, gratuitos, a celebrar desde septiembre hasta fin de año.

En PREMIOS están los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2010-2011, convocados por el Ministerio de Educación-Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional.
Interesante es también el V Concurso Nacional de Creación de Historietas convocado por el Colectivo De Tebeos, con dos categorías: una para los y las participantes que no superen los 16 años y otra para el resto.

0 comentarios:

Publicar un comentario