11 de marzo de 2010

Concurso "Cuento sobre el Medio Ambiente"



Los departamentos de Patrimonio y Medio Ambiente de la Comarca del Maestrazgo organizan un concurso con el título “Cuento sobre el medio ambiente” dirigido a escolares con edades comprendidas entre los 6 y los doce años. El plazo de entrega de originales será el 9 de abril de 2010.

La Comarca del Maestrazgo, a través de sus concurso “Cuento sobre el medio ambiente”, se propone potenciar la creatividad en el ámbito escolar, que los alumnos del Maestrazgo perciban su espacio cotidiano en clave paisajística, y que la naturaleza sirva como telón de fondo a sus narraciones, pudiendo éstas ir acompañadas de dibujos.

Se han querido fomentar estos aspectos, para que los niños se fijen y conozcan el territorio en el que viven, una comarca rica en paisaje y con muchas posibilidades en cuanto a la expresión de la creatividad desde su particular óptica.

Creemos que este evento dará un nuevo valor añadido al Maestrazgo, contribuirá a su conocimiento y motivará a las futuras generaciones de niños del lugar a amar su entorno natural, además de aficionarse por la literatura imaginando historias ambientadas en su tierra. Con esto se pretende estimular su comprensión de la región donde viven, y conseguir su implicación en futuras campañas de sensibilización y protección del patrimonio natural en el que se desarrolla su actividad cotidiana.

Así, esperamos que mediante este ejercicio de escritura, los alumnos desarrollen sus capacidades literarias y muestren los elementos particulares que más les interesan del hábitat que les rodea.

Esperamos que el esfuerzo que se realiza en la difusión de la creación artística en torno a la naturaleza en nuestra comarca se vea recompensado con el entusiasmo de los participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario