17 de marzo de 2010

Guía Injuve: Boletín 130



http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/

GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL destaca, en este número, en su sección de ACTIVIDADES la apertura de plazo para la presentación de experiencias para los XIV Encuentros Estatales de Servicios de Información Juvenil

Hay que señalar también el I Salón y Foro internacional de cooperación al desarrollo COOPERALIA, en el que las ONGD asistentes dispondrán de espacio gratuito y darán visibilidad a sus proyectos, organizado por Asociación "Solidaria" y que se celebrará del 12 al 14 de noviembre de 2010 en Madrid.

En BECAS-AYUDAS tenemos las "Becas para estudios de postgrado en el exterior" ofrecidas por La Caixa, destinadas a licenciados y titulados superiores de nacionalidad española.
Por otra parte, el Ministerio de Cultura, convoca ayudas para la realización de Proyectos culturales y de formación no reglada, que se realicen durante el año 2010.

En CURSOS, destacamos los diferentes programas de formación intensiva para Monitores y coordinadores de tiempo libre que imparte la Escuela de Ocio y Tiempo Libre, Alquite.
También es de destacar el amplio programa de formación para el primer semestre, "Vete a saber" que el Instituto Navarro de la Juventud ofrece a través de la Escuela Navarra de actividades con jóvenes.

En ENSEÑANZA, no queremos dejar pasar la Orden del Ministerio de Educación, que regula el procedimiento de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros.

En la sección de PREMIOS, tenemos el XX Certamen "Calamonte Joven 2010", que premiará la labor creativa de jóvenes menores de 35 años en distintas modalidades artísticas.
También señalamos los Premios Nacionales de Investigación, que otro año más convoca el Ministerio de Ciencia e Innovación.

0 comentarios:

Publicar un comentario