22 de marzo de 2010

Curso de Actualización para Directores y Monitores de Tiempo Libre



Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso de actualización para directores y monitores de actividades de tiempo libre, organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud.
Tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el albergue Santa María del Pilar de Villanúa (Huesca).
El objeto del curso consiste en actualizar contenidos y dar apoyo a los que están de responsables en las actividades de verano. Este año se estructura en tres aspectos que deben estar presentes en todas las actuaciones: salud, seguridad y protección.
Tras la llegada de los participantes y la presentación del curso el viernes 16 de abril, la directora gerente del IAJ lo inaugurará oficialmente el sábado 17 de abril. Seguidamente, tendrá lugar una charla sobre la importancia de las actividades de tiempo libre en Aragón. A las 10.45 arrancará la actividad saludable desgranando varios aspectos: salud alimentaria, infraestructuras, manipulación de alimentos, notificaciones, inspección, Servicio de salud alimentaria y ambiental de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón.
Y por la tarde, actividad segura: Protección Civil, cómo actuar ante una emergencia, sistemas de evaluación, avisos de móvil, recursos del Servicio, Servicio de Seguridad y Protección Civil,Dirección General de Interior… Para terminar el sábado con una charla sobre el uso del GPS.
El domingo, el curso se centrará en actividad protegida: seguridad en los desplazamientos, en las zonas de acampada y en los edificios; y protección de datos. Tras una evaluación antes de la comida, se pondrá el punto y final al curso.

La solicitud de inscripción(http://portal.aragon.es/portal/page/portal/IAJ/DOCUMENTOS/inscripcion%20monitores.pdf)
hay que enviarla a la dirección de correo electrónico actualizacioniaj@gmail.com antes del 12 de abril, teniendo en cuenta que sólo hay disponibles 50 plazas. El coste del curso es de 20 euros incluyendo el transporte, el alojamiento y la manutención.

0 comentarios:

Publicar un comentario