9 de junio de 2010

Bitácora10



Si tienes entre 12 y 16 años y te gustan las nuevas tecnologías, o quieres conocerlas mejor, Bitácora10 es tu punto de encuentro. Organizado por el Instituto de la de España (INJUVE) y por la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT), en colaboración con el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Bitácora10 es un encuentro informático destinado a mil jóvenes de toda España que tendrá lugar en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) en la localidad malagueña de Mollina, del 1 de julio al 3 de agosto.

El encuentro tiene por objetivo crear un ambiente de debate y difusión sobre las nuevas tecnologías y la juventud, así como potenciar la creación de un espacio formativo y lúdico en torno a las NTIC. Los participantes conocerán mejor el software libre, la administración electrónica, las redes sociales y las aplicaciones online. También podrán poner en práctica, en los distintos talleres programados, su propia radio o televisión online, conocerán mejor la fotografía digital o disfrutarán con conciertos de música joven y juegos online. Pero, además de poder conocer y disfrutar con las nuevas tecnologías, Bitácora10 pretende orientar profesionalmente a los más jóvenes, enseñarles a protegerse en la red y a usarla con responsabilidad.

Las estancias en Mollina son de una semana con acuerdo al siguiente calendario:
del 1 al 6 de julio (participantes de Cádiz, Málaga, Toledo y Zaragoza), del 8 al 13 de julio (participantes de Almería, Granada, Guadalajara y Huesca), del 15 al 20 de julio (participantes de Ciudad Real, Huelva, Sevilla y Teruel), del 22 al 27 de julio (participantes de Albacete, Córdoba, Jaén y Zaragoza) y del 29 al 3 de agosto (participantes de Cuenca, Zaragoza y otras Comunidades Autónomas).

Por tanto, se organizarán cinco grupos de unos 200 participantes cada uno.

La preinscripción hay que realizarla a través de la página web del encuentro (www.bitacora10.es) antes del 15 de junio. Una vez confirmada la preinscripción, el joven recibirá un correo electrónico informándole de la semana en la que ha sido admitido, de dónde sale el autobús que tendrá que coger, su habitación en el Ceulaj y el número de cuenta donde tendrá que ingresar los 60 euros que cuesta Bitácora10 para los jóvenes aragoneses.

0 comentarios:

Publicar un comentario