24 de junio de 2010

III Premio Europeo de Cine "Universidad de Sevilla"



La Universidad de Sevilla, en colaboración con el Sevilla Festival de Cine Europeo, convoca el III Premio Europeo de Cine “Universidad de Sevilla” año 2010, en sus modalidades de Ficción y Documental, con sujeción a las siguientes

BASES

1. Participantes
Podrán participar en este Certamen los alumnos matriculados en el Curso 2009-2010 en alguna de las universidades europeas en los estudios conducentes a un título universitario oficial, y todas aquellas personas que hayan concluido dichos estudios en el curso 2001-2002 o posterior en cualquier universidad europea.

2. Tema.
El tema de la presente edición del premio será “INTEGRACIÓN”, al que deberán ceñirse las obras presentadas, tanto en la modalidad de ficción como en la modalidad documental.

3. Obras.
Las obras deberán estar realizadas en formato DVD, y con una duración máxima de 20 minutos.
A fin de facilitar la accesibilidad para discapacitados auditivos, el menú deberá permitir seleccionar subtítulos al menos en español; inclusive las que estén habladas en esta lengua. No obstante, los participantes residentes en otros países europeos y que, además, sean alumnos o egresados de una universidad no española, podrán presentar la película subtitulada en español o en inglés.
Los participantes deberán acompañar cinco copias de su obra en DVD.

4. Solicitudes de participación
Las solicitudes de participación, dirigidas al. Sr. Rector Magnífico, podrán presentarse desde la publicación de esta convocatoria al viernes 15 de octubre de 2010,en el Registro General de la Universidad (C/ San Fernando, núm. 4, y Avda. Delicias s/n, Pabellón del Brasil), en impreso confeccionado al efecto y que se facilitará a través de la página web del CICUS (http://www.cicus.us.es).
En la solicitud de participación se hará constar expresamente que los solicitantes son los autores de las obras, y que conservan íntegros todos sus derechos de propiedad intelectual.
Una vez adjudicado y comunicado el premio, los ganadores estarán obligados a presentar fotocopia del D.N.I. o pasaporte, así como justificar su condición de alumno o titulado en el curso 2001-2002 o posterior, conforme a la base 1.

5. Premios
Se establece un premio de 2.500 € euros para cada una de las dos modalidades. Sobre la mencionada cantidad se realizarán las retenciones de impuestos que marque la ley.
Los premios serán abonados con cargo a la aplicación orgánica/funcional/económica 18.40.60.01 - 422D – 482 del presupuesto de la Universidad de Sevilla para el ejercicio 2010.

6. Exhibición dentro del Sevilla Festival de Cine Europeo
Además de conceder los dos premios a los que se refiere la base quinta, el jurado realizará una selección de películas que serán exhibidas dentro de la tercera edición del Sevilla Festival de Cine Europeo.
Los autores de las películas seleccionadas recibirán la correspondiente certificación conjunta expedida por la Universidad de Sevilla y el Sevilla Festival de Cine Europeo.

7. Jurado
Un jurado, presidido por la Sra. Directora del CICUS, por delegación expresa del Rector, y formado por destacadas personalidades del mundo de la cinematografía a propuesta tanto del CICUS como del Sevilla Festival de Cine Europeo, otorgará los correspondientes premios.
El Jurado podrá declarar desiertos los premios, así como, si lo estima oportuno, otorgar un accésit por modalidad sin dotación económica. El fallo del Jurado se producirá en el marco de la tercera edición del Sevilla Festival de Cine Europeo, y será inapelable.

8. Uso de las obras por parte de la Universidad de Sevilla y el Sevilla Festival de Cine Europeo.
La Universidad de Sevilla y el Sevilla Festival de Cine Europeo podrán utilizar las obras presentadas para proyectarlas dentro de la programación del Festival o de la del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), por separado o en el marco de un certamen que englobe a todas o varias de ellas, antes del fin del curso 2010/2011.
La Universidad de Sevilla y el Sevilla Festival de Cine Europeo se reservan el derecho de editar en DVD alguna de las obras presentadas, no necesariamente premiadas, en una única edición no venal, durante el año 2011.
A tal fin, el hecho de participar en la presente convocatoria implica la cesión de los correspondientes derechos de reproducción y exhibición necesarios.
Igualmente, los participantes ceden los derechos de reproducción y exhibición de las imágenes necesarias de sus obras para la confección del material publicitario que se estime conveniente, en soporte papel o informático, incluyendo un catálogo de la muestra, si se estimara oportuno por parte de la Universidad.

9. Lengua
Los participantes residentes en territorio español, o que sean alumnos o egresados de una universidad española, deberán dirigir toda la documentación relacionada con la presente convocatoria en español.
Los participantes de otros residentes en otros países europeos y que, además, sean alumnos o egresados de una universidad no española, podrán cursar la documentación relacionada con la presente convocatoria en español o en inglés.
En todo caso, deberá observarse lo indicado en la cláusula tercera sobre la obligación de subtitular las películas.

10. Recursos
La participación en este certamen implica la plena aceptación de las presentes bases; no obstante lo cual, la presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación del jurado podrán ser impugnados, en los casos y en las formas establecidas en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, pudiendo interponerse contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses, conforme a lo dispuesto en el art. 58 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa

0 comentarios:

Publicar un comentario