24 de junio de 2010

Concurso de Fotografía "Jóvenes y Deporte"



Con motivo de la Exposición Fotográfica en Extremadura de la Bienal Internacional del Deporte en el Arte (BIDA 2009) del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Jóvenes y Deporte de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, convoca por primera vez un Concurso de Fotografía.

OBJETIVO
El objetivo de este concurso es acercar el deporte a los jóvenes a través de la fotografía. Y poner en valor lo que el deporte hace de la fotografía tanto por su ambición de captar el instante como por mantenerlo vivo en nuestra memoria, a la vez que mostrar una visión moderna e innovadora del deporte extremeño.

TEMÁTICA
Las fotografías presentadas a concurso tendrán como temática general: Deporte joven/ Juventud y Deporte. Y se definen cuatro categorías a las que se podrán presentar las fotos concurso, que son las siguientes:
Deporte Base. JUDEX/JEDES
Instalaciones Deportivas
Naturaleza y Deporte.
Deporte de competición

TECNICA, FORMATO Y PRESENTACIÓN
La técnica y la forma de abordar el tema serán libres. Las imágenes se presentarán en archivo JPG. Dimensión mínima del archivo 2.000 pixeles por su lado mayor. La imagen debe haber sido tomada como mínimo con una cámara de 10 megapixeles.
Todas las obras seleccionadas se requerirán en alta definición (lado superior mínimo 3.800 píxeles) para su exposición posterior, por lo que todos los autores deberán disponer de sus fotografías en alta calidad por si resultan elegidas.
Las imágenes se podrán enviar:
Por correo electrónico a protocolo@fundacionjd.es
En formato CD por correo postal a:
Fundación Jóvenes y Deporte
Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”
Avda. Pierre de Coubertín s/n
10005 CACERES
La presentación estará necesariamente acompañada de los datos de inscripción que figuren en la web HYPERLINK "http://www.fundaciónjd.es" www.fundaciónjd.es y se ajustarán a los formatos de imagen especificados, para evitar su rechazo por parte de la organización.

BASES DEL CONCURSO
Podrán participar en este concurso todas las personas interesadas, con absoluta libertad de técnica.
Cada concursante podrá presentar un máximo de dos fotografías por categoría, es decir, un máximo de ocho obras y, dentro de cada categoría, tendrá completa libertad de tendencia estética.
Para las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles, el autor debe acompañar una carta firmada por esa persona autirzando a la Fundación Jóvenes y Deporte al uso de su imagen en dicha fotografía.
La organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso las fotografías presentadas en los siguientes casos:
Cuando las fotografías no se adapten a la temática de la categoría para la cual se hayan presentado.
Cuando las fotografías no reúnan un mínimo de requisitos de calidad artística, a juicio de la organización.
Cuando las fotografías pudieran resultar de mal gusto u ofensivas por su contenido.
Cuando las fotografías no alcancen el mínimo establecido en los requisitos técnicos.
La participación puede ser individual o colectiva (federaciones deportivas, asociaciones juveniles etc.).
Las fotografías han de ser originales u no pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso. Se deberá acreditar la autoría de todas las obras cuando el jurado lo requiera. La organización del certamen velará por el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por pérdidas, daños, robos, así como cualquier incidente que se pueda producir durante su transporte, recepción, custodia, exhibición o devolución.

IDENTIFICACIÓN
Todas las imágenes se presentarán al concurso adjuntando la ficha de inscripción que figura en la web HYPERLINK "http://www.fundacionjd.es" www.fundacionjd.es.

FECHAS DE ADMISIÓN
La admisión de obras comenzará 20 de Mayo del 2010. El plazo de entrega finalizará el 15 de Septiembre del 2010, siendo este plazo improrrogable.

JURADO
El jurado de este concurso estará formado por:
Representante de la Fundación Procondal
Fotógrafos de prensa deportiva del Diario Hoy y del Periódico Extremadura.
Representante del Consejo Superior de Deportes.
Representante de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte (Oficina de Jóvenes creadores)
Representante de la Fundación Jóvenes y Deporte.
Carlos Criado (www.fotoextremadura.es)

FALLO
El fallo se producirá el 14 de Octubre del 2010 previa deliberación del jurado. El Fallo del Jurado será inapelable y el mero hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las bases en su literalidad y su espíritu.
Cualquier circunstancia no recogida en las mismas será resuelta por el Jurado y la Organización.

PREMIOS
Se concederá el Premio “Fundación Jóvenes y Deporte”, dotado con 600 euros, a la mejor fotografía presentada al concurso en cualquiera de los cuatro temas convocados.
Además se otorgará un accésit dotado con 200 euros.
Las fotografías ganadoras quedarán a disposición de la Fundación Jóvenes y Deporte.

EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS
El jurado del concurso seleccionará las veinte mejores fotografías presentadas, de entre las cuales se elegirá a los dos premiados. Las fotografías seleccionadas como finalistas participarán en varias exposiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario