6 de junio de 2013

El MNCARS CONVOCA 5 RESIDENCIAS DE INVESTIGACIÓN


El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA) y el Banco Santander, lanza la convocatoria para la realización de 5 estancias de investigación, con una duración de 2 meses, que se deberán desarrollar en algún momento, entre el 1 de octubre de 2013 y el 1 de octubre de 2014.
Una de las estancias está reservada para investigaciones y estancias en alguna institución de América Latina, acordada con el/la investigador/a.

Objetivo
Las estancias pretenden favorecer la investigación y la participación en un proceso de reflexión mediante el uso de los recursos bibliográficos y documentales del propio Museo, así como la participación en los núcleos de investigación vinculados a los programas del Centro de Estudios del Museo.

Destinatarios/as
Las personas solicitantes deben:
  • Acreditar documentalmente un perfil profesional, como investigador, artista o docente, dirigido a una o varias de las líneas de estudio y trabajo indicadas en las bases.
  • Presentar un proyecto de la investigación a desarrollar durante la estancia.
  • Presentar un proyecto de actividad pública y de seminario destinado a la Comunidad de estudiantes del Centro de Estudios del Museo.

Dotación
Cada investigador/a recibirá 6.000 euros, que se destinarán a la cobertura de los gastos de viaje, alojamiento y manutención.

Duración de la estancia
Las estancias tendrán una duración de dos (2) meses, no renovables. La fecha concreta de inicio será fijada de mutuo acuerdo entre el/la beneficiario/a de la estancia y el MNCARS y también en su caso con la institución de América Latina, entre el 1 de octubre de 2013 y el 1 de octubre del 2014.

Solicitudes
Deberán enviarse por correo certificado a la dirección postal indicada en las bases. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 30 de junio de 2013.

Más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario