5 de junio de 2013

LA UE BUSCA ECONOMISTAS, ABOGADOS, TRADUCTORES E INTERPRETES, INFORMÁTICOS Y OTROS PROFESIONALES


La Unión Europea busca economistas, abogados, traductores e interpretes, informáticos y otros profesionales para ocupar diferentes puestos en sus Instituciones entre los ciudadanos de los 27 Estados miembros de la Unión y que cumplan los requisitos.

Piden la titulación adecuada para cada puesto, alguna experiencia (segun la especialidad), un nivel excelente en su Idioma materno y un nivel satisfactorio de inglés, francés o alemán.
Puedes ver las bases de cada perfil de empleohttp://europa.eu/epso/discover/job_profiles/index_es.htm
Este tipo de convocatoria es el paso previo para convertirse en funcionario de carrera de las instituciones europeas.
Primero, hay que presentar tu currículum a través de un formulario online. Escrito en inglés, francés o alemán. Junto a tus datos personales y académicos, tendrás que explicar los motivos por los que quieres trabajar para la UE y cuáles son tus puntos fuertes y habilidades.
Si te interesa mucho, rellena cuidadosamente la solicitud. Habrá miles de candidaturas. Haz que la tuya sea muy interesante y llamativa.
Si te aceptan para la siguiente fase, tendrás que hacer unas pruebas psicotécnicas que realizan en el pais que residas.
Y, por último, si obtienes una buena puntuación en los psicotécnicos, pasas a la última fase y tendrás que desplazarte hasta Bruselas donde se te hará una entrevista personal y entrevistas en grupo.
Hay otras opciones para trabajar en la UE  http://europa.eu/about-eu/working-eu-institutions/index_es.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario