6 de junio de 2013

PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO MAESTRAZGO EN TU MÓVIL


Las áreas de Cultura y Juventud de la Comarca del Maestrazgo convocaron, dentro de la 8ª Edición del Concurso de Fotografía “Comarca del Maestrazgo”, el I Concurso de Fotografía Joven “Maestrazgo en tu Móvil”, una iniciativa que pretendía potenciar la creatividad entre los jóvenes y el uso alternativo de las nuevas tecnologías.

Con una temática muy concreta, “Jóvenes y comarca: como nos vemos”, se pretendía que en las fotos los jóvenes mostrasen cómo ven ellos la Comarca del Maestrazgo, cuáles son sus espacios, donde se mueven y como se ven en ella.

El concurso iba dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años en una única categoría, pudiendo cada concursante presentar un máximo de 3 fotografías. Las fotos debían estar realizadas con el móvil y se ha valorado especialmente la creatividad de las mismas, cuidando su idoneidad y expresividad en relación con el objetivo de este concurso.

La fecha límite de presentación de las fotografías fue el 26 de abril y concurrieron un total de 93 imágenes, un número que superó con creces las mejores expectativas de la organización.

El Jurado del premio ha estado compuesto por Peña Verón y José Puche, ambos ya miembros del jurado del premio anual de fotografía, y profesores del SIES Segundo de Chomón, los cuales han tenido un ardua labor decidiendo cual sería la única fotografía ganadora, la cual ha sido “De vez en cuando hay que sacar al granjero que llevas dentro”, cuya autora es Celia Campos Vidal, de 13 años, de Cantavieja, "Por colocar como centro de la fotografía a los protagonistas del concurso “los jóvenes” dentro de un ámbito que no les es propio" (P. Verón).

El premio, consistente en una cámara de fotos, será entregado por el Presidente de la Comarca del Maestrazgo, Arturo Martín, mañana viernes, 7 de junio, en el Instituto de Cantavieja.

Todos los trabajos presentados están expuestos en la galería de Flickr de la  Comarca del Maestrazgo y en el perfil de Facebook de Juventud del Maestrazgo, donde se ha organizado una votación popular para durante una semana elegir a la más votada por los jóvenes. El autor de la fotografía ganadora en esta votación popular recibirá un lote de libros editados por la Comarca del Maestrazgo.


Desde la Comarca del Maestrazgo estamos muy agradecidos a María Muñoz y Ana Herrero, ambas profesoras del Instituto de Cantavieja, por toda la colaboración prestada para el buen desarrollo del concurso y por todas las facilidades que nos han dado para trabajar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario