7 de junio de 2013

LA DPZ MANTIENE ABIERTA LA CONVOCATORIA DE 8 BECAS PARA ARTISTAS


El Área de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza ofrece en la convocatoria de 2013 dos modalidades: “Ampliación y perfeccionamiento de estudios artísticos” (6 becas) y “Realización de obras audiovisuales” (2 becas). Estas becas se dirigen a personas nacidas o domiciliadas en algún municipio de la provincia de Zaragoza (en este caso, durante un periodo mínimo de un año anterior a la publicación de la convocatoria).

Becas de ampliación y perfeccionamiento de estudios artísticos
Se convocan 6 becas, cuya finalidad consiste en promover, facilitar y estimular a artistas y creadores de demostrable trayectoria de las especialidades de música, artes plásticas, audiovisuales, artes escénicas, diseño y nuevas tecnologías.
Específicamente, las becas tienen como objeto financiar y ejecutar los proyectos de formación y perfeccionamiento profesional de los jóvenes artistas de la provincia de Zaragoza, mediante la participación en cursos y actividades formativas especializadas, fuera de la provincia de Zaragoza (en el resto de España o en el extranjero). No tienen validez proyectos on-line.
Están dirigidas a personas mayores de edad y con 35 años como máximo en el momento de la publicación de la convocatoria, nacidas o residentes en la provincia de Zaragoza. Deben acreditar realizaciones, experiencia o iniciación suficiente en el ámbito de la materia a la que se concurre.
En total se destinan 6 becas, con las siguientes dotaciones: 3 becas de 6.000 euros; 2 becas de 4.000 euros y 1 beca de 2.000 euros.

Becas para la realización de obras audiovisuales
Se convocan dos becas, que tienen como objetivo incentivar la producción, la calidad y la innovación del panorama audiovisual de la provincia de Zaragoza. La temática y el tratamiento serán libres. El proyecto audiovisual ha de ser inédito y deberá empezar a grabarse en el año en curso.
Cada una de las becas tiene una dotación de 8.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes en ambos casos finaliza el 17 de junio.

Más información

0 comentarios:

Publicar un comentario