20 de junio de 2013

GUÍA DE VERANO PARA JÓVENES


El Instituto Aragonés de la Juventud junto con los Centros de Información Juvenil de Huesca y Teruel edita un año más la Guía de verano para jóvenes, una publicación con 82 páginas cargadas de propuestas para organizar tus vacaciones tanto en Aragón, como en España o en el extranjero. Las propuestas de la guía se presentan acompañadas del trabajo de jóvenes ilustradores de la comunidad.
Los contenidos de la guía se dividen en ocho capítulos:
  1. Preparar el viaje. Once páginas sobre “logistica” para todos los que planeen una escapada este verano: trámites, transportes y alojamiento.
  2. Sin salir de. Catorce páginas con las direcciones de referencia y propuestas de verano en las capitales y comarcas aragonesas.
  3. Campamentos y colonias. Veintiun páginas con propuestas en la comunidad, en España y en el resto del mundo.
  4. Campos de trabajo. Seis páginas con, de nuevo, diferentes propuestas en la comunidad, en España y en el resto del mundo.
  5. Deporte y aire libre. Cuatro páginas con propuestas de deporte de aventura y otras actividades deportivas en la comunidad.
  6. Cursos. Para los que quieran sacarle un rendimiento extra al verano, en estas cinco páginas se recogen todo tipo de propuestas formativas en Aragón y en España.
  7. Universidades de verano. Estas tres páginas recogen los principales programas de verano de las universidades españolas y europeas.
  8. Festivales de verano. En estas cinco páginas se recopilan los festivales de la comunidad y los principales festivales del verano en España y Europa.
  9. Cursos de idiomas. Dossier informativo con información de trámites y direcciones de referencia para todos aquellos que quieran aprovechar sus vacaciones para estudiar algún idioma.
  10.  Trabajar en verano. En un país turístico como el nuestro el verano es la mejor temporada para conseguir un trabajo temporal. Este dossier informativo recoge diferentes alternativas para encontrar ofertas tanto en España como en el extranjero.
La recopilación de contenidos se ha efectuado a través de la red SAIJ (Sistema Aragonés de Información Juvenil), red de Oficinas y Puntos de Información Joven distribuida por todo Aragón. La estructura actual está compuesta por Centro Coordinador, Oficinas Comarcales, Oficinas Municipales, Puntos de Información e Informadores Juveniles. En la actualidad, la red la conforman 181 servicios.
La guía se distribuyó el viernes 1 de junio con Heraldo de Aragón, en un número especial del diario dedicado a los jóvenes. Si os la perdisteis podéis solicitarla en las oficinas y puntos de distribución del Cipaj o en la oficina de juventud de tu ayuntamiento. También se puede descargar en formato PDF desde la página del Instituto Aragonés de la Juventud.

0 comentarios:

Publicar un comentario