22 de abril de 2009

Actividades en Vacaciones 2009




PROCEDIMIENTO
a) Preinscribirse: Se puede solicitar la participación en las actividades, presentando el boletín de Solicitud de Participación en Actividades en Vacaciones 2009 en los Registros Generales de Entrada de la Diputación General de Aragón, o a través de los Servicios de Información y Documentación Administrativa, en las diferentes provincias. Solamente se admitirá un boletín de solicitud por participante, en el que se podrá incluir hasta tres actividades solicitadas por orden de preferencia. En el supuesto de presentar más de un boletín de solicitud, se tramitará aquel presentado en primer lugar atendiendo a un orden cronológico de presentación.El plazo de presentación de solicitudes termina el dia 6 de mayo de 2009.

b) Sorteo y adjudicacion: Las plazas se sortearán entre las solicitudes presentadas, adjudicandose a cada participante seleccionado una plaza en una actividad, de acuerdo a los criterios de preferencia expresados en la solicitud. Dicho sorteo se celebrara en acto público el dia 21 de mayo de 2009, a las 11 horas, en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud, C/ Franco y Lopez, 4 50005 de Zaragoza. El resultado del sorteo sera expuesto en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud de Zaragoza y en las sedes del Instituto Aragonés de la Juventud de Huesca y Teruel, en las Oficinas de Información Juvenil, y en la pagina web del Instituto Aragonés de la Juventud http:juventud.aragon.es.

PREINSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN DE PLAZAS ADJUDICADAS POR SORTEO
Del 25 de mayo al 2 de junio

Los solicitantes a los que se haya adjudicado plaza mediante sorteo deberán formalizar la inscripción entre los días 25 de mayo al 2 de junio (ambos inclusive), exclusivamente a través del teléfono nº 902 088 905 en horario de 9 a 20 horas, conforme al siguiente procedimiento:


Procedimiento:El solicitante confirmará su reserva de la plaza telefónicamente. Se le hará entrega de la clave de referencia de la plaza reservada y de las instrucciones para el abono de la cuota de inscripción.
En un plazo no superior a las 48 horas siguientes a la reserva realizada, deberá proceder a abonar la cuota de inscripción mediante su ingreso en la cuenta bancaria correspondiente a la actividad, que le será comunicada telefónicamente en el momento de la reserva. El abono de la cuota de inscripción en el plazo previsto supone la adjudicación definitiva de la plaza.
Transcurrido dicho periodo, quedará sin efecto la adjudicación de la plaza efectuda por sorteo. Asimismo, quedarán excluidos para los siguiente períodos de adjudicación de plazas sobrantes.


SEGUNDO PERIODO DE ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS SOBRANTES
a) Cuando: EL día 10 de junio se harán públicas las listas de espera resultantes del sorteo efectuado el 21 de mayo. Dichas listas serán expuestas en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud en Zaragoza y en las Secciones Provinciales del Instituto Aragonés de la Juventud de Huesca y Teruel, en las oficinas de Información Juvenil, y en la web del Instituto Aragonés de la Juventud, http://juventud.aragon.es/. Estas listas incluirán a cada participante que no haya obtenido plaza en el sorteo por orden riguroso a partir del número obtenido en el mismo, optando a las plazas vacantes de todas las actividades según el tramo de edad del participante.

b) Como: Siguiendo el orden de la lista de espera resultante del sorteo se procederá a realizar tres llamadas telefónicas a los participantes en horario de 9 a 20 horas, hasta completar ennúmero de plazas vacantes. Dichas llamadas que quedarán registradas se realizarán al teléfono expresamente indicado en el lugar reservado para ello en la solicitud. A las personas que obtengan plaza, se les comunicará en esa misma llamada el procedimiento para efectuar al pago de la plaza dentro un plazo no superior a 24 horas. Transcurrido dicho plazo perderán el derecho a la reserva de plaza.


CUOTA DE INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción a aportar por cada participante en estas actividades es la que se establece para cada una de ellas en el presente folleto. Se realizará un descuento del 25% en la cuota de inscripción a aquellos participantes que presenten el carné familiar. A estos efectos, deberán hacer constar esta circunstancia en la Solicitud de Participación, y aportar una fotocopia de dicho carné. En caso de faltar alguno de estos requisitos no se realizará el descuento citado.Unicamente procederá la devolución de la cuota en los siguientes casos:
Por renuncia del interesado siempre que se comunique al Instituto Aragonés de la Juventud, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, con 10 días de antelación al inicio de la actividad. En este supuesto se procederá a la devolución del 90% de la cuota abonada.
Por enfermedad o fallecimiento del solicitante, padres, responsables o tutores o de un familiar hasta el segundo grado de consaguinidad o afinidad, u otras causas de fuerza mayor debidamente acreditadas y comunicadas al Instituto Aragonés de la Juventud, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, con 24 horas de antelación al inicio de la actividad. En este supuesto se procederá a la devolución íntegra de la cuota abonada.
Por suspensión de la actividad. En este supuesto se procederá a la devolución integra de la cuota abonada.

0 comentarios:

Publicar un comentario