30 de abril de 2009

I Certamen de Narrativa "Maestro Gerardo Muñoz y Muñoz"


Como homenaje a los docentes entregados al desarrollo de su trabajo, el colectivo literario Tirarse al Folio convoca el I Certamen de Narrativa “Maestro Gerardo Muñoz y Muñoz”, con arreglo a las siguientes
BASES
1 - Podrán participar en este certamen escritores de cualquier nacionalidad, residentes en España, excepto los componentes del Colectivo Literario Tirarse al Folio, con obras escritas en castellano; un solo trabajo por autor.
2 - Las obras, originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes, con libertad de tema, se presentarán por quintuplicado, bajo plica, y no podrán llevar firma ni señales que indiquen su autoría.
3 - Los trabajos, escritos a doble espacio, mecanografiados por una sola cara, letra Times New Roman, cuerpo 12, debidamente grapados o encuadernados, tendrán una extensión mínima de dos folios y máxima de cinco. Encabezando el trabajo figurará el título y un seudónimo o lema. Se acompañará un sobre cerrado, en el que se consignará, en su parte exterior, el título de la obra y el seudónimo o lema, y en su interior se hará constar nombre y apellidos, dirección postal, dirección electrónica (si se tiene), teléfono, un breve currículo y fotocopia del DNI o documento identificativo del autor. Los trabajos se remitirán a la siguiente dirección:
Colectivo Literario Tirarse al FolioI Certamen de Narrativa “Maestro Gerardo Muñoz y Muñoz”C/ Ardemáns nº 40- 5º-H28028 MADRID
4 - El plazo de admisión de originales finaliza el día 31 de mayo de 2009, admitiéndose aquellos trabajos que ostenten en el matasellos de origen fecha igual o anterior a la citada. El autor galardonado será notificado con tiempo suficiente para que pueda acudir al acto de entrega de premios, siendo obligatoria su asistencia, para dar lectura a su obra.
5 - Este certamen está dotado con un premio de 300,00 Euros y escultura conmemorativa, de la ceramista Graziela Ugarte. Se podrán conceder las menciones de honor que el jurado estime oportunas.
6 – El jurado estará formado por los miembros del Colectivo Literario Tirarse al Folio. Su fallo será inapelable, y podrá resolver aquellos casos no contemplados en las presentes Bases, así como las dudas que puedan surgir sobre su interpretación.
7 - El Colectivo Literario Tirarse al Folio publicará las obras ganadoras, con el patrocinio de Ediciones Cardeñoso (Vigo). En caso de ser publicadas por sus autores, éstos estarán obligados a citar el premio conseguido.
8 - Los trabajos no premiados serán destruidos en un plazo de quince días después de emitirse el fallo. En ningún caso serán devueltos ni se mantendrá correspondencia con sus autores.
9 - La presentación de originales a esta convocatoria implica la total aceptación de las presentes bases. Las bases del I Certamen de Poesía “Poeta Juan Calderón Matador”, y del I Certamen de Narrativa “Maestro Gerardo Muñoz y Muñoz” se pueden consultar en el Blog del Colectivo Literario Tirarse al Folio: http://tirarsealfolio.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario