16 de abril de 2009

Guia Injuve: Boletín 108


http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/

GUÍA DE INFORMACIÓN JUVENIL destaca, en este número, en la sección de ACTIVIDADES, el Encuentro de Experiencias Educativas en Comercio Justo y Consumo Responsable. que se celebrará en Madrid, entre los días 15 y 16 de Abril , con múltiples actividades y la presentación del DVD: "Como Vivir sin Acabar con el Planeta".
En la sección de BECAS , destacamos las Subvenciones para actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad. a través del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
Por otra parte, es importante señalar las Ayudas del Programa de centros. ofrecidas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
En CURSOS tenemos los Taller práctico de formación de formadores organizados por CEDEM con una gran disposición de recursos y materiales adicionales ofrecidos por los mismos participantes.
Es interesente el curso on-line para Violencia juvenil: Aspectos Psicosociales. impartido por Colombine CLM . En el que se profundiza sobre Los factores que inciden en la violencia juvenil y la relación existente entre violencia y grupo.Dentro del apartado de EDUCACIÓN, resaltan en este número las Modificaciones de Planes de Estudios de la Universidad Antonio de Nebrija.
En PREMIOS tenemos el concurso IN URBE 2009, Intervenciones Urbanas en la Zona Centro. con diferentes modalidades, organizado por la Concejalía de Juventud de Alicante. El Festival de Cine de Pamplona convoca el Premio Valor Visual y Alternatif Concurso de cortometrajes y Documentales dentro del propio Festival.
Por último, en PUBLICACIONES queremos destacar el libro "Los derechos de los niños con discapacidad" editado por CERMI. Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. . Sobre la legislación española para proteger los derechos del niño con discapacidad

0 comentarios:

Publicar un comentario