15 de abril de 2009

Exposición "Vuelos por el Maestrazgo"


EXPOSICIÓN “VUELOS POR EL MAESTRAZGO”
JORNADA “LA FAUNA DE LA COMARCA DEL MAESTRAZGO A TRAVÉS DE SUS RASTROS”
SÁBADO 18 A LAS 10:30 HORAS, EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA DE VILLARLUENGO.

El próximo sábado 18 de abril se celebrará en el centro de interpretación de la naturaleza y la cabra montés de Villarluengo una jornada con el título "La fauna del Maestrazgo a través de sus rastros" que tratará de mostrar de forma práctica cuales son los hábitos los mamíferos y aves de la comarca a través de sus huellas y rastros. La jornada se dividirá en dos partes: una teórica con dos ponencias a cargo de José Luís Lagares que nos hablará de "Huellas y señales de aves" y Benjamín Sanz que explicará como identificar "Huellas y rastros de mamíferos". A todos los asistentes se les invitará a la comida de picnic y por la tarde se realizará una excursión al río Guadalope con ambos ponentes que prolongarán sus explicaciones.
El 50% del territorio que forma parte de la Comarca del Maestrazgo está protegido por alguna figura como LICS, ZEPAS o Espacios Naturales Protegidos. La diversidad de habitats con gran variedad de especies de aves hacen de esta comarca un lugar especial para su avistamiento, destacando la presencia de rapaces como el águila culebrera, el águila real, el alimoche, el águila calzada o el buitre leonado, este último tiene en la comarca uno de los núcleos más destacados de la Península. En este sentido, junto a la jornada y durante el mes de abril se podrá disfrutar en el centro de interpretación de Villarluengo de una exposición fotográfica de las aves de la Comarca con el título "Vuelos por el Maestrazgo" realizada por Javier Gascón.
El Maestrazgo se caracteriza por su riqueza paisajística y su gran valor ambiental, tanto botánico como faunístico. Por ello, la Comarca del Maestrazgo junto al Ayuntamiento de Villarluengo ha musealizado dentro del Centro de Interpretación de la Naturaleza una colección de huellas y rastros de la fauna de la comarca donada por Javier Gascón que servirán para mejorar la capacidad de interpretar el medio de los visitantes del centro.

0 comentarios:

Publicar un comentario