11 de febrero de 2011

Ayudas para Colonias de Inglés en Verano



El Ministerio de Educación ya ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la orden por la que se convocan las ayudas para el “Programa de Inmersión Lingüística” en programas de vacaciones para este verano. Una gran opción con la que los pequeños pueden reforzar sus conocimientos en lengua inglesa mientras se divierten, pues las clases se combinan con actividades lúdicas y deportivas en inglés. En total, se trata de 2.200 ayudas a disfrutar en el próximo mes de agosto durante dos semanas.

La convocatoria va dirigida a todos los estudiantes de 5º y 6º curso de Educación Primaria y 1º de ESO matriculados en escuelas sostenidas con fondos públicos durante el curso 2010-2011, aunque ningún candidato puede ser mayor de 13 años a fecha del 31 de diciembre de 2011.

Sin embargo, a la hora de otorgar las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se diferenciarán dos grupos en función de las condiciones de cada alumno, tal y como especifica la convocatoria.

El primero de ellos, para los que se han reservado 1.320 ayudas de hasta 476 euros, estará formado por los estudiantes que cumplan uno de los siguientes requisitos: ser huérfano; pertenecer a familias en las que algún miembro esté afectado de una minusvalía legalmente calificada; ser hijo de padres en situación legal de desempleo; pertenecer a una familia numerosa o monoparental, cuyo sustentador principal sea viudo/a, padre o madre en estado soltero o de divorcio, separación legal o de hecho.

El resto de los candidatos formará parte del segundo grupo, cuyo número de ayudas es de 880 con una cuantía máxima de 326 euros cada una.

Los interesados encontrarán en la página web del Ministerio de Educación las solicitudes que deberán entregar, debidamente cumplimentada junto al resto de la documentación exigida, en su centro escolar antes del 7 de marzo.

Después una Comisión evaluará cada una de las solicitudes y si el número de estas sobrepasa a el número de ayudas ofertadas, la adjudicación se realizará conforma a dos criterios. El primero dará preferencia a los solicitantes que no hayan disfrutado nunca de estas ayudas, mientras que el segundo estipula la adjudicación por orden alfabético del primer apellido. Para ello se celebrará un sorteo público el 28 de abril.

El mismo día, la Comisión Evaluadora aprobará la resolución provisional y en el plazo total de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, una vez solucionadas las posibles quejas y reclamaciones, el Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional resolverá la adjudicación de las ayudas.


Más información:
Acceso a convocatoria de Colonias de Inglés en verano 2011 (BOE, 10 de febrero de 2011)

0 comentarios:

Publicar un comentario